Errejón se apropia de los vascos para atacar a Abascal: «Si fuera vasco ya estaría en el banquillo»

Íñigo Errejón a su entrada al Congreso de los Diputados

Errejón se apropia de los vascos para atacar a Abascal: «Si fuera vasco ya estaría en el banquillo»

El diputado de Sumar se ha pronunciado sobre las polémicas palabras que pronunció Santiago Abascal en Argentina durante la toma de posesión de Milei

El presidente de Más País, formación agrupada en la coalición de Sumar, ha asegurado que si las palabras de Abascal las hubiera pronunciado «una persona de izquierdas, o un catalán o un vasco, seguramente estaría sentado ya ante un tribunal», obviando que el líder de Vox nació en Bilbao y creció en Amurrio (Álava).

Con estas palabras, Íñigo Errejón 'se adjudica' el pensamiento político de los ciudadanos de ambas comunidades autónomas, negando la posibilidad de que vascos o catalanes puedan tener planteamientos ideológicos distintos a los que defiende la izquierda.

Ya sea de manera consciente o inconsciente, el líder de Más País y exdirigente de Podemos, elimina a una parte de la población de sus razonamientos políticos, al mismo tiempo que sugiere que existen diferentes varas de medir en la Justicia dependiendo de la ideología o lugar de origen de un ciudadano.

Respecto a las palabras de Abascal, realizadas durante una entrevista con el diario Clarín en Argentina, Errejón ha asegurado que fueron «unas declaraciones infames». Sus palabras han sido sacadas de contexto y valoradas por algunos partidos políticos como «una amenaza», y le han valido como excusa al PSOE para asegurar que interpondrán una denuncia contra Abascal y contra Vox.

«Pedro Sánchez es un político que no tiene ningún límite moral. No es inteligencia. Eso le da una ventaja competitiva. Habrá un momento dado en que el pueblo querrá colgarlo de los pies, pero hasta ahora eso le ha valido». De este modo se expresó el líder de Vox durante su visita a Argentina, invitado por el recién investido presidente del país, el libertario Javier Milei.

comentarios
tracking