Consejo Europeo
Sánchez acusa a la oposición de usar «argumentos falaces» tras las críticas a su intervención en Europa
El presidente del Gobierno señala que es un «error criticar a un Gobierno progresista y europeísta como el que tenemos en España», e insiste en su ataque a la oposición
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tildado de «argumentos falaces» los utilizados por la oposición «conservadora» en España, que ha criticado estos días su intervención en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.
Desde allí, el jefe del Ejecutivo, que lanzó ataques a PP y Vox, pronunció un discurso, llegando a señalar al líder del PP Europeo, Manfred Weber, que por el tono, y también por lo que dijo, fue recibido con estupefacción por los eurodiputados. Tras su intervención de hecho además de aplausos de los suyos también recibió abucheos en la Eurocámara como nunca antes había ocurrido con ningún presidente rotatorio del Consejo de la UE.
Consecuencias de Estrasburgo
Incredulidad entre los eurodiputados por el tono de Sánchez: «No son formas de un presidente»
En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas, preguntado sobre si cree que el debate en Estrasburgo y sobre la amnistía que ya ha trascendido a Europa está perjudicando su imagen y el de la presidencia española de la UE, Sánchez has señalado: «Sobre la percepción que tengan otros sobre mí, yo poco puedo opinar». Y a renglón seguido, ha declarado que es un «error criticar a un Gobierno progresista y europeísta como el que tenemos en España», y ha añadido, «con argumentos falaces de la oposición conservadora española».
Ha proseguido expresando que lo que trasladó en la Eurocámara de Estrasburgo es «una reflexión» que, según él, se han hecho dirigentes del PP Europeo. «Donald Tusk dijo que el problema de flirtear con la ultraderecha es que acabas pensando como ella», insistiendo en su ataque a la oposición que manifestó ante los eurodiputados.