Droga requisada por la Policía Nacional

Droga requisada por la Policía NacionalEFE

Desmantelan una red que introdujo dos toneladas y media de cocaína en España

Escondían la droga en contenedores procedentes de países latinoamericanos a través del puerto de Algeciras

La Policía Nacional ha detenido a cuatro supuestos miembros de una red de narcotráfico asentada en Madrid que introdujo dos toneladas y media de cocaína escondidas en contenedores procedentes de países latinoamericanos a través del puerto de Algeciras (Cádiz). Uno de los implicados en la organización es un empresario dedicado a la importación de productos desde América Latina que operaba en España desde hacía 19 años, informa la Dirección General de la Policía.

La compañía de este empresario mantenía un gran volumen de negocio y relaciones permanentes con otras empresas de la región latinoamericana, lo que le permitía camuflar la cocaína entre todo tipo de productos legales sin llamar la atención de las autoridades. Los investigadores comprobaron que varios miembros de la organización viajaban de forma asidua a Colombia, en ocasiones más de una vez a lo largo de un mes, lo que hizo saltar las alarmas.

Por ello pusieron la lupa sobre cuatro contenedores de la empresa que salieron desde Colombia con dirección al puerto de Algeciras, donde siempre realizaban sus descargas. Aunque parecía una importación más los agentes sospechaban de que uno de ellos contenía una importante cantidad de estupefacientes. Con el objetivo de detectar una posible presencia policial los arrestados tan solo retiraron uno de los contenedores, que no tenía droga, y lo trasladaron a un punto de la Comunidad de Madrid.

Al no detectar seguimiento llevaron los tres restantes -entre ellos el que contenía la cocaína- hasta la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, donde el administrador de la empresa controló la descarga mientras el resto vigilaba las inmediaciones. Cuando observaron que varios vehículos trataban de acceder a la nave en la que estaba estacionado el contenedor los agentes que estaban realizando las vigilancias intervinieron y detuvieron a los cuatro implicados.

La droga estaba distribuida en varios palés separados del resto de la mercancía y escondidos en un espacio específico de la nave, aparentemente lista para ser extraída y distribuida en la flota de transporte con la que contaba la empresa.

comentarios
tracking