Pretendía hablar con él
La hermana de uno de los guardias civiles denuncia que la sacaron de la capilla ardiente engañada para que no se encarara a Marlaska
La hermana y la madre de Miguel Ángel Gómez han tenido duras palabras hacia el ministro en Espejo Público. «Para mí, es una alfombra. Y un mentiroso, igual que su jefe», según la madre
La hermana de uno de los dos guardias civiles asesinados por los narcos en Barbate el viernes, Miguel Ángel Gómez, ha denunciado que el equipo del ministro del Interior la sacó de la capilla ardiente de su hermano engañada para que no la «liara» frente a Fernando Grande-Marlaska.
Celia Gómez ha relatado en Espejo Público que se enteró de que el ministro estaba llegando y pidió que la avisaran. «Cuando escucharon mi rabia, se miraron y dijeron ‘ésta la va a liar aquí, hay que llevársela'», ha contado.
Según su versión, en ese momento una mujer de uniforme y otro hombre se acercaron a ella y le dijeron, para camelársela: «Vamos a tomar algo para que te relajes». De manera que cuando volvió a la capilla ardiente el ministro ya se había marchado. No obstante, el padre de Miguel Ángel sí tuvo «cuatro palabras» con Grande-Marlaska. Según Celia, le recriminó que había muerto «por falta de medios».
La madre de Miguel Ángel, Paqui, también ha estado en Antena 3, donde ha respaldado la decisión de la viuda del otro guardia civil, David Pérez, de negarse a que Grande-Marlaska impusiera una medalla al féretro de su marido asesinado.
«A mí me cogió fuera de juego. Si no, no se me acerca, no se lo hubiese permitido», ha asegurado. «Para mí, (el ministro) es una alfombra. Y un mentiroso, igual que su jefe (en alusión a Pedro Sánchez). «Se hizo una foto con el padre de mi hijo con la medalla. Mi hijo no quería una medalla, ya tenía muchas», ha zanjado.