Nolasco (Vox) tira de ironía y propone a Sánchez que lleve la derogación de la ley de memoria a la Agencia Espacial
El vicepresidente de Aragón tilda de «tirano» al presidente del Gobierno: «No es más que un títere de Marruecos, de los independentistas y de los proetarras de Bildu»
El Gobierno recurrirá las leyes de Memoria del PP y Vox ante la ONU, la Eurocámara y el Consejo de Europa
El vicepresidente de Aragón y líder de Vox en la región, Alejandro Nolasco, ha ironizado este jueves tras el anuncio del Gobierno de recurrir ante la ONU, la Eurocámara y el Consejo de Europa la derogación de la ley de memoria en Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana y ha recomendado a Pedro Sánchez que la lleve también a la Agencia Espacial Internacional.
En declaraciones a los medios, Nolasco ha tildado a Sánchez de «tirano» y su decisión de llevar a las instituciones internacionales esta cuestión, de «esperpéntica astracanada». «Tenemos un presidente que no es más que un títere de Marruecos, de los independentistas y de los proetarras de Bildu», ha expresado.
El dirigente de Vox, además, ha dirigido un mensaje a Sánchez y al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, asegurándoles que la ley de Memoria Histórica de Aragón, derogada hace una semanas, «jamás va a ser restituida mientras Vox esté en el Gobierno de Aragón». «Es una ley sectaria y liberticida», ha denunciado, al tiempo que ha incidido en que se mantendrán firmes en su compromiso y que no temen los recursos o «astracanadas» del Gobierno central.
En concreto, según han informado fuentes de Moncloa este jueves, el Gobierno va a elevar la derogación de la ley de memoria ante el Relator especial sobre Verdad, Justicia y Reparación y el Relator de Ejecuciones Extrajudiciales de Naciones Unidas, ante el Parlamento Europeo y también ante el Consejo de Europa. Ya el pasado martes, el Ejecutivo anunció que recurrirán ante el TC la derogación de la ley de Aragón, si no llega a un acuerdo con el Gobierno, y hará lo mismo con las propuestas de Castilla y León y la Comunidad Valenciana cuando estas se aprueben definitivamente.