Fundado en 1910
Pablo Casado y Borja Sémper, en la presentación de Artículo 14

Pablo Casado y Borja Sémper, en la presentación de Artículo 14EFE

Hizo una excepción

La fugaz reaparición de Pablo Casado y lo que no se vio del reencuentro con sus excompañeros

Dos años después de su salida, el expresidente de los populares volvió a la primera plana para la presentación de un nuevo diario, Artículo 14, impulsado por varios de sus excolaboradores

Dos años después de su retirada obligada, Pablo Casado volvió este lunes a la arena pública con motivo de la presentación de un nuevo diario digital en el que trabajan varios de sus antiguos colaboradores, Artículo 14, que lleva por bandera «situar la información en torno a la mujer en el primer plano de la agenda periodística».

El expresidente del PP apareció junto a su mujer y posó relajado junto a las cuatro caras más visibles del proyecto: el editor, José Sánchez Arce, que fue el director de la asesoría del grupo parlamentario que Casado dirigió y, antes, miembro de diversos equipos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. La directora del periódico, Pilar Gómez, ex de El Confidencial y de La Razón. Su adjunto, Pablo Montesinos, quien fuera vicesecretario de Comunicación del PP de Casado y uno de los pocos que permaneció a su lado hasta el final. Y la directora Relaciones Institucionales de la publicación, María Pelayo, que fue directora de comunicación de Casado.

El morbo estuvo servido por la presencia, además, de varios dirigentes del PP actual. Entre ellos la secretaria general, Cuca Gamarra, que fue portavoz del partido en el Congreso con Casado y la gran superviviente de aquella implosión del PP. También estuvo en la presentación el portavoz de la formación, Borja Sémper. Así como el presidente del Senado, Pedro Rollán. Y el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y de Análisis Electoral, Elías Bendodo. Incluso el actual director de Comunicación del PP, Luis de la Matta.

Pablo Casado y Cuca Gamarra

Pablo Casado y Cuca GamarraEFE

Casado departió amigablemente con varios de ellos, ahora que está volcado en el fondo de inversión que lanzó a principios de año, Hyperion Fund FCR, en el ámbito de la defensa. Le acompañan en este proyecto, entre otros, un sobrino de Ana Botín, Ricardo Gómez-Acebo Botín.

El exlíder del PP posó para las fotos, pero no quiso hacer declaraciones públicas, como no las ha hecho en estos dos años que han transcurrido desde su traumática salida del partido. Fue después de enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso. No obstante, sí habló en privado con todo el que se le acercó a interesarse por su situación actual, alejado por completo de la política, con más tiempo para la familia y volcado en los temas de defensa.

Un detalle. En el acto no estuvo quien fuera su secretario general, Teodoro García Egea, con quien acabó muy mal. Él y su reducido equipo de confianza. Fue el entonces número dos el que decidió atrincherarse e intentar resistir en aquellos días de febrero de 2022. Al final, Casado se dio cuenta de que las acciones de su secretario general -que se negó a dimitir hasta el último suspiro- le habían colocado una soga al cuello. Pero se dio cuenta cuando ya estaba ahorcado.

De nada de ello se habló en la presentación de Artículo 14. Agua pasada.

comentarios
tracking