Hermann Tertsch reprende a la prensa española en Bruselas: «Jamás he visto personajes más lacayos de servidumbre»
El de Vox lamenta que los periodistas no cubran informaciones «de calado», en su opinión, porque no son iniciativas de PP o PSOE
Herman Tertsch no se ha andado con rodeos. En un vídeo subido a Twitter ha acusado de «boicot» de la información a la prensa española que cubre la información del Parlamento Europeo en Bruselas. El de Vox ha lamentado que noticias «de calado» como el informe Eurodat o la visita de 16 opositores brasileños a Bruselas no hayan trascendido a la prensa, en su opinión, porque son iniciativas de Vox y no de PP o PSOE. «A los periodistas españoles solo les interesa seguir alimentando al PP o PSOE porque hay miedo», ha manifestado indignado. «Jamás he visto personajes más lacayos de servidumbre al partido único de populares, socialistas y separatistas que la prensa española», ha recriminado.
En su reflexión, Tertsch ha explicado que el informe Eurodat, el conocido como informe Buxadé, para el control de la inmigración en Europa «fundamental para la seguridad de los europeos» ha sido recibido con mucho interés por los periodistas de otros países mientras que los españoles, siendo un informe de autoría española, «no se han querido interesar ni hacerse eco». La misma queja la ha trasladado a la cobertura de la denuncia por parte de 16 parlamentarios brasileños de la tiranía del gobierno de Lula. «Hay 1.800 presos políticos en Brasil y estamos viendo cómo no hay libertad de expresión. La intimidación es masiva. Estamos ante una deriva hacia una venezonalización o cubanización del país y los periodistas españoles en Bruselas tampoco se han hecho eco», ha denunciado.
En opinión de Tertsch esto solo tiene una explicación. «Les han dado la consigna. Hay miedo de que haya una mayoría conservadora en el Parlamento Europeo después del 9 de junio y eso les aterra», refiriéndose al PP y PSOE. «Saben que el grupo ECR-Vox somos los únicos que vamos a crecer porque los demás van a bajar. Tienen pánico y por eso los periodistas españoles en Bruselas no cumplen su labor, no tienen deontología ninguna y se dedican a encubrir lo que realmente pasa», ha concluido.