Cuca Gamarra atiende a los medios, en directo
La popular ofrece una rueda de prensa tras afirmar que la Fiscalía «no es una agencia de colocación»
En Madrid, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa para valorar la actualidad, en la Sede nacional un día después de que su partido pidiera la dimisión o el cese inmediato del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras el «nuevo varapalo» del Tribunal Supremo, quien, según los 'populares', «tumba su sistema clientelar de designaciones» que ha «avalado» Pedro Sánchez.
En concreto, el Tribunal Supremo ha acordado, por mayoría, anular el nombramiento de Delgado como fiscal de sala de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática y ha ordenado que el Consejo Fiscal se pronuncie sobre si es o no compatible que asuma el cargo al ser la pareja del exjuez Baltasar Garzón, que dirige una fundación de Derechos Humanos.
Gamarra afirmó que se trata de un «nuevo varapalo para el Gobierno y para el fiscal general condenado». «Pese a crear un cargo a medida para Dolores Delgado, el Supremo también anula su ascenso como fiscal de Memoria Democrática», ha añadido.