Partido Popular
El PP desliza que el PSC apoyará a Junts: «Todo lo que Puigdemont ha pedido a Sánchez se lo ha concedido»
El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, ha preguntado si «¿hay algún español en disposición de jugarse su patrimonio afirmando que el señor Sánchez no va a sacrificar al señor Illa?»
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha asegurado que su formación «no descarta» que el PSC apoye a Junts tras los comicios catalanes ya que «cuando en la ecuación están Sánchez y Puigdemont cualquier cosa puede pasar», debido a que «todo lo que Puigdemont ha pedido a Sánchez se lo ha concedido». «¿Hay algún español en disposición de jugarse su patrimonio afirmando que el señor Sánchez no va a sacrificar al señor Illa? Nosotros no nos fiamos un pelo de Sánchez», ha agregado.
En este contexto, el dirigente de los 'populares' ha manifestado que el presidente del Gobierno «depende aún más del independentismo de lo que dependía ayer», y ha destacado que «tenemos un país paralizado, sin Presupuestos Generales del Estado, con un posible caso de corrupción que afecta al PSOE, y una ley de amnistía que va a seguir desgastando al Gobierno de señor Sánchez».
«Las urnas asocian al PSOE desde hace tres años con el independentismo», ha agregado.
El resultado del PP
Respecto al análisis que ha realizado la formación de sus resultados, Sémper ha afirmado que «hemos conseguido con holgura todos los objetivos planteados», dado que «el PP en Cataluña ha triplicado el número de votos obtenidos que hace tres años» y que «hemos quintuplicado los escaños», de 3 a 15.
De esta manera, ha remarcado que «el balance del PP es un balance extraordinario que nos da más ánimos», porque han pasado «de caer los últimos años de manera continua, a subir de manera vertiginosa», así que «son unos resultados que valoramos muy positivamente».
Igualmente, el portavoz del PP ha reseñado que «nadie espere que el PP avale pactos con independentistas» ni con «los que destruyeron la convivencia», y ha asegurado que «el PP es alternativa indiscutible al separatismo». Sobre el futuro a corto plazo ha aseverado que «las elecciones europeas serán el siguiente hito, y lo encaramos con toda la ilusión».
«El cambio de España lo queremos apuntalar desde la moderación. Dolors Montserrat, jefa de campaña en Cataluña, ha llevado a quintuplicar los resultados, y las elecciones europeas son importantes, porque por primera vez los españoles van acudir a las urnas desde Pedro Sánchez llegó a la Moncloa», ha apostillado.
Respecto a la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la Comisión de Investigación del Congreso sobre la trama que afecta al PSOE, Sémper ha asegurado la expresidente de Baleares tiene que aclarar «quién facilitó el contacto con la empresa Soluciones de Gestión» y «por qué reclamó el dinero con tres años de retraso».