Vox ve en los conflictos internacionales creados por Sánchez «cortinas de humo» para tapar la corrupción
«Para máquina del fango, este Gobierno. Y para bulo, el propio Pedro Sánchez y sus satélites mediáticos», señala la portavoz parlamentaria, Pepa Millán
Para Vox, los conflictos diplomáticos creados por Pedro Sánchez y su Gobierno primero con Argentina y después con Israel, en cuestión de días, son «cortinas de humo» con la intención de «silenciar» los casos de corrupción que cercan al PSOE y a la familia del jefe del Ejecutivo. Así lo trasladó a primera hora de esta tarde la portavoz parlamentaria del partido, Pepa Millán, que asegura que no dejarán de denunciar «la corrupción que enfanga a este Gobierno».
«Para sorpresa de nadie, Pedro Sánchez han vuelto a mentir a todos los españoles. Hace unos días llevaba a cabo una puesta en escena escribiendo una lacrimógena carta y compareciendo para denunciar la máquina del fango y los bulos de la ultraderecha contra su esposa. Para máquina del fango, este Gobierno. Y para bulo, el propio Pedro Sánchez y sus satélites mediáticos», expresó Millán ante los medios desde el escritorio de prensa del Congreso.
Desde allí compareció este miércoles para ofrecer una valoración de las últimas informaciones que desvelan que Begoña Gómez desde el 24 de abril. «Mientras nos decía muy apesadumbrado que estaba profundamente enamorado de su mujer –así lo señalaba en la carta que envío ese mismo día–, su mujer estaba profundamente investigada por el juzgado que esta llevando a cabo estas investigaciones», criticó la portavoz de Vox, denunciando que Sánchez lo sabía y lo ocultó.
Y en plena crisis diplomática con Israel, se refirió Pepa Millán también al encuentro que mantuvo Santiago Abascal con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ayer en Jerusalén, donde entre otras cosas le trasladó que «Pedro Sánchez no es España». Y lo hacía además unas horas después de que el presidente del Gobierno reconociera, como había anunciado, el Estado de Palestina. Esto, y así se lo hizo llegar el líder de Vox a Netanyahu, «se debe a una maniobra para desviar la atención de la corrupción que esta cercando al Gobierno» y a la familia de Sánchez, remarcó la portavoz parlamentaria.
En relación al encuentro mantenida entre Abascal y Netanyahu, Millán valoró que gracias a él el primer ministro israelí se ha comprometido a «respetar la integridad de España» y ayudar a nuestro país «en la lucha contra el terrorismo». «Parece mentira que tenga que ser el tercer partido de España el que tenga que salir fuera a arreglar los desaguisados en los que nos mente este Gobierno cada vez que abre la boca», lamentó.