Feijóo sobre la investigación de la Fiscalía Europea a Begoña Gómez: «Demuestra que no hay conspiración»
El líder del PP ha criticado que el presidente esté utilizando «incluso a su familia para victimizarse y conseguir votos»
Más de 30 minutos de charla con Federico Losantos en esRadio dan para mucho y Alberto Núñez Feijóo ha sabido aprovecharlos para reflexionar sobre la deriva de Sánchez y su Gobierno y la importancia de las europeas. Y de paso, desmontar ciertas ideas que el PSOE ha querido meter con calzador sobre la investigación a su mujer de la que acusa a la derecha española.
El líder del PP ha señalado que ayer, con la entrada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la empresa pública Red.es por orden de la Fiscalía Europea para recabar información acerca de la investigación a Begoña Gómez, se pudo demostrar que esta persecución política contra su mujer no es una cuestión de los jueces españoles por orden de la oposición como venden desde el PSOE, sino simplemente un interés por conocer la verdad.
«¿Esto es corrupción de los jueces españoles?, ¿esto son jueces conservadores que lo que quieren es acabar con el Gobierno de Sánchez? No, esto es la Fiscalía Europea, que es absolutamente contundente cada vez que observa algún indicio racional de utilización fraudulenta de fondos públicos europeos», ha destacado Feijóo. Con lo que, ha añadido: «ya no hay ninguna justificación ni ninguna razón para pensar que en periodo electoral hay un interés por derrocar al señor Sánchez. No, lo que hay es un interés por saber la verdad», ha insistido.
Para Feijóo, el hecho de que investiguen a la mujer del presidente y él se haga la «víctima» es «un chantaje más propio de un populismo que de una democracia occidental». El líder del PP ha criticado que el presidente esté utilizando «incluso a su familia para victimizarse y conseguir votos». El gallego ha asegurado que él siempre ha sido «respetuoso» con Begoña Gómez y nunca ha tenido intención de que su partido la llame a comparecer en la comisión de investigación del Senado y ha lamentado que haya sido el presidente quien la haya utilizado «para victimizarse y salvar su carrera política».
En la misma línea, el expresidente gallego también se ha referido a las cartas a la ciudadanía de Sánchez y se ha referido a Sánchez como «el primer acosador de los jueces españoles»: «Si un presidente del Gobierno dice que le persiguen los jueces, en esa cartas me señala a mí como que estoy detrás de las actuaciones de los jueces es peligrosísimo». Feijóo ha opinado: «La primera carta la escribe para tapar que su mujer estaba siendo investigada desde hace mes y medio. Y la segunda es para tapar que la hayan citado en el juzgado». El popular se ha mostrado incluso sorprendido por la actitud del líder socialista. Ha explicado la intervención de Sánchez pidiendo la dimisión de Rajoy y comparándolas con la situación judicial de u partido y su mujer dejan perplejo. «Su contundencia pidiéndole la dimisión a Rajoy es de un cinismo que yo no sería capaz de salir a la calle. Así, ha espetado: «Es un presidente con una vanidad no prevista y con una soberbia impropia de un ciudadano mortal».
«Si Sánchez consigue el empate se considerará todavía mas impune»
Feijóo ha querido hacer un llamamiento al voto de cara a este 9-J. «Pediría que nos movilicemos, que no pensemos que son unas elecciones europeas más y que concentremos el voto» porque «si Sánchez consigue el empate se considerará todavía mas impune».
Para el líder popular el objetivo de esta campaña de Sánchez ha sido «polarizar» con Milei, con Palestina... «Hemos pasado de la polarización a la victimización», ha denunciado. Y mientras, ha criticado, el Gobierno no tiene agenda ni económica ni social, solo una «agenda judicial». «El gran bulo de la democracia española se llama Pedro Sánchez», ha lamentado.