Fundado en 1910
Bandera LGTBI

Bandera LGTBIPxfuel

Vox acusa al PP de «traición» por apoyar colgar la bandera LGTBI en el Parlamento balear

«La decepción con el PP es absoluta», ha señalado Le Senne

Vox ha acusado al PP balear de «traición». El motivo es la aprobación por parte de Ejecutivo de Marga Prohens de colgar la bandera LGTBI en la fachada principal del Parlamento el próximo 28 de junio, Día del Orgullo.

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ha asegurado en rueda de prensa convocada con carácter urgente que su partido había acordado con el PP que no apoyarían esta iniciativa y que durante toda la legislatura no se colgaría ningún símbolo en la institución salvo los oficiales, los que «representan» a todos los ciudadanos.

Sin embargo, el PP votó a favor de esta iniciativa y la misma ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y los populares, pese a los en contra de Vox. «La decepción con el PP es absoluta», ha insistido Le Senne sobre el desacuerdo con sus socios políticos.

Para el diputado de Vox, la bandera LGTBI es un «símbolo de división», que no acoge a todas las personas homosexuales, sino a un «lobby» y a un «grupo de pensamiento».

Sentencia del Supremo

El pasado año la bandera LGTBI no ondeó en la fachada del Parlamento balear ni en la de otras muchas sedes institucionales como las Cortes Valencianas o las de Castilla y León.

Vox pretendía que este año ocurriese lo mismo en Baleares, pero su «sorpresa» ha sido mayúscula al ver el voto favorable del PP. Los de Santiago Abascal apoyan sus argumentos en una sentencia de mayo de 2020 del Tribunal Supremo en donde se especifica que está prohibida la colocación de «símbolos no oficiales» en edificios o espacios públicos ya que el uso de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos «no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente».

comentarios
tracking