Fundado en 1910
La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, en la sala de prensa del Congreso

La vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, en la sala de prensa del CongresoAngelg/PP

El PP exige la dimisión de García Ortiz porque «instó a compañeros» de la Fiscalía a «cometer un delito»

La dirigente de los 'populares' Ester Muñoz ha afirmado que el fiscal general del Estado «defiende el relato del Gobierno»

La vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha indicado que desde su formación piden la dimisión o el cese del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, porque «instó» a «otros compañeros a cometer un delito». La dirigente de los 'populares' ha hecho alusión a la información que se ha conocido este jueves en la que el máximo represente del Ministerio Público mandó unos guasaps a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, para que sacara la nota de prensa –judicializada– en la que se difundieron datos personales de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso.

«Almudena, la nota está correcta en fechas y contenido. Hay que sacarla, si tardamos se impone un relato que no es cierto y parece que los compañeros no han hecho bien su trabajo. Es imperativo sacarla», le dijo García Ortiz a Lastra después de que la fiscal madrileña le expresara que el documento afectaba al deber de confidencialidad por el enfoque y los entrecomillados.

Así las cosas, Muñoz ha asegurado –en el Congreso– que «hay una cosa que es cuestionable, que creas que tu función como fiscal general del Estado» sea que se «imponga un relato»; pero que «es incuestionable que para que se imponga ese relato tengas que pedir otros que cometan presuntos delitos». «No es cuestión de si el fiscal general del Estado estaba intentando defender a sus compañeros o imponer un relato. Estaba instando a otros compañeros a cometer un delito. No puede ser. No vale todo», ha agregado para también señalar que García Ortiz «defiende el relato del Gobierno».

En relación con la Ley ELA, que se ha debatido hoy en el Cámara Baja, la vicesecretaria de los 'populares' ha aseverado que «me he quedado un poco sorprendida» porque durante su intervención «el Grupo Socialista se estaba riendo». «Para miles de familias que tienen puestas sus esperanzas en lo que hacemos aquí, el drama continúa mientras vamos a comer, al gimnasio o cogemos el AVE para volver a casa», ha dicho desde la tribuna del Congreso.

En este sentido, ha recriminado al Ejecutivo que entienda que «es urgente el tema de la Fundación Francisco Franco» y que «no es urgente la ley ELA». «Cada uno tiene sus prioridades, nada que comentar», ha enfatizado

Respecto a la negociación con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Muñoz ha apuntado que «no tengo novedades». «Sé que el equipo de Génova está esperando a que el Gobierno dé ese primer paso», ha zanjado.

comentarios
tracking