Fundado en 1910
Fotomontaje de Pedro Sánchez y Donald Trump

Fotomontaje de Pedro Sánchez y Donald Trump

Sánchez condena el atentado contra Trump ocho horas después

Mandatarios de todas las partes del globo y distintas ideologías políticas no se hicieron esperar al conocer el intento de magnicidio, y Feijóo todavía tardó más que Sánchez y lo ha hecho a las 9 horas

Joe Biden, Nicolás Maduro, Narendra Modi, Benjamín Netanyahu, Javier Milei, Georgia Meloni, Anthony Albanese, los mandatarios del Sudeste Asiático... Las autoridades políticas de todos los puntos del mundo han condenado el atentado contra Donald Trump ocurrido a las 00:15 horas (hora peninsular) y que se ha saldado con un fallecido, dos heridos graves y solo un Trump herido de bala en la oreja derecha. La condena internacional ha sido unánime. Sin embargo, ocho horas después, el presidente español, Pedro Sánchez, todavía no se había pronunciado. Ni comunicado oficial ni mensaje en redes sociales. Su último tuit, así como el de su partido, versaba sobre la celebración socialista de los diez años que el líder lleva al frente del PSOE.

Finalmente, a las 8:39 horas de este domingo, el presidente ha publicado un tuit en el que ha trasladado su más rotunda condena. «La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia. Mis mejores deseos para una pronta recuperación al expresidente Trump y al resto de heridos y mi más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida», ha apuntado.

Más tarde todavía se ha pronunciado el líder de la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo quien en un mensaje en X a las 9:08 horas. «Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU. Reivindico la moderación, lamento que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología, y por supuesto deseo una pronta recuperación a Donald Trump», ha señalado.

El que no se hizo esperar para dedicarle unas palabras a Trump fue el dirigente de Vox, Santiago Abascal, quien se pronunció minutos después del intento de magnicidio. Desde su cuenta oficial. «Gracias a Dios Trump ha sobrevivido al intento de asesinato. Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra. Lo terrible es que en España gobierna la peor versión de esta izquierda y ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado». Por su parte, su partido también fue rápido y trasladó su apoyo y ánimo al candidato republicano: «Sin miedo a nada ni a nadie».

comentarios
tracking