imputado por revelación de secretos
García Ortiz dice que la decisión del juez de elevar al Supremo su causa no alterará su trabajo
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de elevar al Tribunal Supremo la causa por presunta revelación de secretos relativa a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no alterará su trabajo al frente del Ministerio Público.
Así lo ha manifestado en un comunicado emitido este lunes, y recogido por Europa Press, minutos después de que se diera a conocer que el TSJM ha enviado el asunto al Supremo para que decida si imputa o no al fiscal general del Estado por un presunto delito de revelación de secretos por una nota de prensa publicada por la Fiscalía el pasado marzo sobre el caso de Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso. García Ortiz defiende que el hecho de que se haya elevado esa exposición razonada «no ha de impedir ni alterar el normal funcionamiento de la institución» ni «por supuesto» su «trabajo ordinario» como fiscal general.
En la querella del novio de Díaz Ayuso
El juez imputa al fiscal general por revelación de secretos y envía la causa al Supremo
En el comunicado, asume la «responsabilidad última» de la publicación de la nota de prensa que «desmentía informaciones falsas» en relación con un investigado –la pareja de Díaz Ayuso– por dos delitos contra la Hacienda Pública y un delito de falsedad documental. En este sentido, reitera que la nota se emitió para poner fin a un bulo y amparar a un compañero y extraordinario fiscal y para cumplir con la obligación de la Fiscalía de ofrecer información veraz a la ciudadanía.