Fundado en 1910
EuropaPress_6097090_ministro_presidencia_justicia_relaciones_cortes_felix_bolanos_ofrece

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix BolañosEuropa Press

Bolaños dice que hay una «persecución cruel» contra Sánchez: «¿Quién reparará el buen nombre de Begoña Gómez? ¿Feijóo?»

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sostenido este viernes que Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, están «sufriendo» una «persecución injustificada, inhumana y cruel», y reitera que «no hay nada». Además, ha tildado de «absurdo» que se pueda citar al presidente del Gobierno, como ha pedido Vox, a declarar como testigo.

«Creo que Begoña Gómez está sufriendo una persecución cruel, injusta, en un proceso judicial plagado de mentiras. Todos los informes y las declaraciones acreditan que no hay nada, por eso la verdad ganará, la justicia prevalecerá y la causa se archivará. Y cuando llegue ese momento, ¿quién reparará el buen nombre de Begoña Gómez? ¿El PP? ¿Sus marcas blancas, que son organizaciones ultraderechistas que están personadas en las causas?», ha expresado Bolaños.

El ministro socialista ha acusado a PP y Vox de haber «renunciado» a ejercer de oposición política y de centrarse en «ensuciar el buen nombre de personas honestas». «Esto es una persecución política contra el presidente del Gobierno por serlo de un gobierno progresista que hace avanzar a nuestro país y que hace avanzar en los derechos de los ciudadanos», ha sostenido.

Puente: «Me parece absolutamente razonable que haya decidido no declarar»

El ministro de Transportes, Óscar Puente, también se ha pronunciado al respecto ante los medios, y ha salido en defensa de Begoña Gómez. A su juicio, es «absolutamente razonable y normal que haya decidido no declarar». «Primero, está en su derecho a no hacerlo, y, en segundo lugar, yo creo que es la mejor actitud posible ante esta situación», ha expresado.

«La declaración de Begoña Gómez para lo único que hubiera podido servir es para alimentar un circo al que alguien desde las instancias judiciales pondrá fin en algún momento», ha señalado. «No se puede seguir con una causa abierta en la que no hay pruebas ni siquiera indiciarias que incriminen a una persona y buscando en su vida a ver si encuentran alguna», ha añadido.

comentarios
tracking