Fundado en 1910
Policias

Efectivos de la policía durante la llegada a los juzgados de Plaza Castilla de Begoña GómezEuropa Press / Eduardo Parra

El impresionante despliegue policial que escoltaba la 'no declaración' de Begoña Gómez

Las cámaras municipales a pie de calle dejaron de funcionar en la zona de los Juzgados de Plaza Castilla

Si la declaración o, mejor dicho, la 'no declaración' de Begoña Gómez el pasado 5 de julio supuso un hito en las medidas de seguridad organizadas para la intervención en sede judicial de una ciudadana normal, lo vivido este viernes frente a los Juzgados de Plaza Castilla, ha roto todos los registros.

Hasta 11 furgones de la Policía Nacional, con capacidad para 8 agentes cada uno, han rodeado la sede judicial y sus alrededores desde las 8 de la mañana para impedir el acceso de los periodistas a pesar de que la encausada, la ciudadana Begoña Gómez, ni tan siquiera iba a entrar por la puerta principal, sino que lo haría, como así ha sido, en un vehículo con las ventanas tintadas a través del garaje del edificio.

También una importante red de vallas impedía que nadie se pudiera acercar ni tan siquiera al edificio de los juzgados. Los periodistas, que se contaban por decenas, han tenido que quedarse en la mediana de la avenida de la Castellana, es decir, más allá de la propia acera que rodea los juzgados. Y así se ha dictaminado en un día en que Madrid se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas en plena ola de calor.

Periodistas durante la llegada a los juzgados de Plaza Castilla de Begoña Gómez

Periodistas durante la llegada a los juzgados de Plaza Castilla de Begoña GómezEuropa Press / Eduardo Parra

Una planta entera de los juzgados, en la que se encuentra en Juzgado número 41 que instruye el caso contra la ciudadana Begoña Gómez por presunta tráfico de influencias, también ha sido tomada por la Policía para impedir que ningún ciudadano pudiera tomar imágenes de la llegada de la declarante al tribunal. Aún así, un medio de comunicación ha conseguido imágenes del interior del edificio desde la planta superior y en las que se ha podido ver que, además de policías, la ciudadana Begoña Gómez ha entrado rodeada de escoltas.

Sin autobús

Pero más significativo, si cabe, ha sido la suspensión de las dos paradas de autobús más cercanas a la Plaza de Castilla, lo que ha impedido que ciudadanos que nada tenían que ver con los juzgados ni con la prensa pudiera bajarse ahí y tuviera que caminar un buen tramo para llegar a su lugar de destino.

Además, según ha podido constatar el periódico The Objetive, las cámaras municipales de los alrededores de la plaza de Castilla han dejado de funcionar entre la entrada y la salida de la ciudadana Begoña Gómez a los juzgados. Esta suspensión de las imágenes podía haberse debido al fallo informático que está sufriendo Microsoft a nivel mundial, pero casualmente tan solo han fallado las cámaras más cercanas a los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid.

comentarios
tracking