Fundado en 1910
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra Portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEFE

Consejo de Ministros

Alegría utiliza la rueda de prensa de La Moncloa para atacar al PP: «Su estrategia es de odio, rabia e ira»

La vicepresidenta Yolanda Díaz añade que «estamos viendo el lado más inhumano del PP, no tienen piedad»

El Gobierno ha vuelto a utilizar este martes la rueda de prensa del Consejo de Ministros para atacar al PP, pero la portavoz, Pilar Alegría, ha subido un punto más el tono. En esta ocasión, la ministra ha acusado a la formación de Alberto Núñez Feijóo de actuar con «cobardía» por no haber apoyado la ley de extranjería del Gobierno y ha afirmado que la estrategia del PP «únicamente se ha basado en el odio, la rabia y la ira continuada durante este último año».

Además, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha agregado que «estamos viendo el lado más inhumano del PP. Sencillamente, no tienen piedad, esa piedad que invocan con sus valores cristianos». «Estamos ante un PP secuestrado por Vox», ha afirmado la ministra de Trabajo.

Ninguna de las dos ministras ha podido ocultar su enfado por el rechazo del PP a apoyar la ley de extranjería del Gobierno, y la portavoz ha llegado a insinuar que el PP actúa de forma racista: «La pregunta que hay que hacer al PP es por qué sí a los niños ucranianos ¿Por su color de piel? ¿Por su color de ojos? Y no a los niños que vienen de otros países».

«Le sobran excusas»

Según Alegría, «al PP le sobran excusas y le falta solidaridad y responsabilidad, especialmente después de haber escuchado a Feijóo comparando la inmigración con la violencia", ha manifestado.

Pero la pregunta que más ha alterado a la ministra portavoz ha sido la más previsible de todas: relacionada con la citación judicial del presidente del Gobierno en la causa abierta contra su esposa, Begoña Gómez. En concreto, el periodista le preguntó si Sánchez iba a a declarar y si el Gobierno pensaba que esta citación le desgastaba.

«Este asunto es exactamente lo que parece -ha respondido Alegría, sin hacer gala de su apellido-. Esto no es una causa judicial, es una causa política, alentada por la derecha y la ultraderecha, que solo tiene un objetivo claro: atacar al presidente del gobierno, a su familia, y erosionar a este gobierno progresista».

Según insinuó la ministra, la citación de Sánchez ante el juez viene a ser consecuencia de las elecciones celebradas hace un año. «La no aceptación del resultado electoral» es lo que está marcando la política del PP, cuya estrategia «únicamente se ha basado en el odio, la rabia y la ira continuada durante este último año».

«Oscuras maniobras»

En opinión de Alegría, «no hay mayor frase que recoja la falta de aceptación de la realidad que la estrambótica frase de no soy presidente porque no quiero. Ya está bien. Le pido al PP que asuma de una vez con responsabilidad el mandato de las urnas, porque lo que las urnas no se le dieron no lo van a conseguir con oscuras maniobras».

La portavoz del Gobierno recordó que hay dos recursos presentados -de la fiscalía y la defensa- contra la citación del presidente del Gobierno y añadió que «a estas horas el presidente todavía no ha sido notificado».

comentarios
tracking