Fundado en 1910

07 de septiembre de 2024

Alberto Núñez Feijóo, en la cumbre del Partido Popular Europeo en Bruselas

Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons, en la pasada cumbre del Partido Popular Europeo en BruselasEFE

González Pons y Tellado viajan a Caracas para mostrar el apoyo al «cambio político en Venezuela»

Feijóo se reunió este jueves con Leopoldo López y Antonio Ledesma «en nuestra determinación de contribuir a acabar con el chavismo»

El Partido Popular enviará este viernes a Caracas al portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, y al eurodiputado, Esteban González Pons, como líderes de una delegación del partido «como muestra de nuestro compromiso con el cambio político en Venezuela», afirman fuentes del PP.

«El apoyo expreso de Sumar y Podemos a Nicolás Maduro, y del PSOE a través de un José Luis Rodríguez Zapatero convertido en delegado oficioso del régimen en Europa, nos refuerza en nuestra determinación de contribuir a acabar con el chavismo en aquel país pese a las amenazas de guerra y muerte proferidas por Maduro para agitar el voto del miedo», afirman desde el Partido Popular.

Con este objetivo, este miércoles el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo un encuentro con representantes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro entre los que se encontraban Leopoldo López y Antonio Ledesma, dos opositores que tuvieron que exiliarse de Venezuela.

Les aseguró que las elecciones del próximo domingo en Venezuela deben ser «justas y libres» y, al mismo tiempo, pidió al Gobierno de Pedro Sánchez «abandonar la connivencia con el régimen» de Nicolás Maduro.

Esteban González Pons, uno de los dirigentes que viaja a Venezuela ha mostrado su desconfianza en que les permitan transitar libremente y ha advertido de que «si somos detenidos o expulsados, reclamaremos la presencia del jefe de observadores de Maduro. Rodríguez Zapatero ya está avisado para que sea él mismo quien nos explique la situación».

Fuentes del Partido Popular han justificado el envío de esta delegación en que «el PP defiende el cambio político en Venezuela con la misma intensidad que trabaja en un cambio político en España. Porque hay presidentes que desprestigian la imagen de un país y lo someten al desgaste de la corrupción. Aquí y allí. Y por eso hay que cambiarles», han afirmado.

La delegación del Partido Popular mantendrá encuentros en Caracas con los opositores María Corina Machado, a quien Maduro no dejó presentarse a las elecciones que tendrán lugar este domingo, y con Edmundo González, quien se ha convertido en cabeza visible de esa oposición y a quien las encuestas dan como favorito para convertirse en el próximo presidente de Venezuela y acabar así con más de dos décadas de Chavismo.

Comentarios
tracking