Fundado en 1910
Abascal avisa que piensan «seriamente» en pedir la imputación de Sánchez en el caso contra su mujer

El líder de Vox, Santiago Abascal
EP

Abascal señala que pensarán «seriamente» si pedir la imputación de Sánchez en el caso contra su mujer

«Estamos analizándolo y le queremos preguntar sobre muchas cosas que no ha respondido», ha expresado este jueves el líder de Vox, después de que el presidente se acogiera a su derecho a no declarar

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avanzando este jueves que su formación está analizando si pedir, como acusación popular personada en el caso abierto contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, la imputación de Pedro Sánchez, ante la negativa del dirigente socialista a dar explicaciones ni en el Congreso ni en sede judicial.

«Es algo que habrá que pensar seriamente porque al presidente del Gobierno le hemos preguntado, tanto en sede parlamentaria, y queríamos habérselo preguntado también cuando compareció como testigo, pero se negó a declarar acogiéndose a su derecho», ha señalado Santiago Abascal en declaraciones a Europa Press. «Estamos analizándolo; le queremos preguntar sobre muchas cosas que no ha respondido», ha indicado, preguntado sobre si se plantean dar ese paso.

Cabe recordar que fue Vox como acusación popular la que solicitó al juez instructor del caso, Juan Carlos Peinado, que llamara a Sánchez a testificar. Fue citado este martes, en Moncloa, pese a la insistencia de la Fiscalía y la defensa de Begoña Gómez pidiendo que la declaración fuera por escrito. No obstante, el presidente del Gobierno se acogió a su derecho a no declarar alegando su condición de cónyuge, por lo que finalmente no se le pudieron formular las 50 preguntas preparadas por las acusaciones populares.

Vox pretende conocer hasta qué punto llega la implicación de Sánchez en el caso. En el Congreso, Abascal le lanzó tres veces la pregunta dirigida a saber a cuántos CEO de empresas cotizadas dependientes de la regulación pública llamó para que favorecieran a su esposa. Ante la ausencia de respuesta y también ante declaraciones como la del empresario Juan Carlos Barrabés, que reconoció que se reunió con Gómez y con Sánchez dos veces en Moncloa, la formación solicitó su citación, aunque tampoco hubo respuesta. «Si el presidente del Gobierno no quiere testificar, tendremos que valorar otro tipo de medidas, y es lo que estamos haciendo», ha subrayado Abascal.

comentarios
tracking