El Gobierno prepara una salida extraordinaria de inmigrantes de Ceuta a la península
El Ministerio de Inclusión había acordado este jueves cerrar temporalmente el CETI de la ciudad y no permitir el acceso de los que siguen llegando al tener censadas a 620 personas cuando el recinto está oficialmente habilitado con 512 plazas
El Gobierno prepara una medida extraordinaria para trasladar a más de 150 inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta a la península al estar colapsado y va a permitir de nuevo la entrada al recinto de nuevos residentes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a EFE de que se ha dado orden para autorizar que quince inmigrantes que están viviendo fuera del CETI -nueve magrebíes y seis subsaharianos- puedan acceder al recinto, después de haber pasado las últimas horas acampados en las puertas del mismo.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones había acordado ayer cerrar temporalmente el CETI y no permitir el acceso de los inmigrantes que siguen llegando a la ciudad al tener censadas a 620 personas cuando el recinto está oficialmente habilitado con 512 plazas.
Sin embargo, el Gobierno ha optado por permitir el acceso de estas personas que estaban a las afueras del recinto, por lo que se espera que en las próximas horas puedan ingresar en el CETI.
Mientras tanto, la Delegación del Gobierno ha señalado que se está preparando una salida extraordinaria que afectaría a más de 150 inmigrantes, aunque se desconoce cuándo se producirá y en qué condiciones.
La intención es acabar con la saturación del CETI, sobre todo debido a las frecuentes entradas de inmigrantes a nado que se están produciendo desde principios de este año.