Fundado en 1910
Begoña Gómez durante las elecciones europeas

Begoña Gómez durante las elecciones europeasGTRES

El juez que investiga a Begoña Gómez ha pedido a la Complutense todos los datos de las cátedras y sus directores

El magistrado Juan Carlos Peinado también se dirige a la Fundación Deporte Joven «a fin de que sean aportados los contratos realizados» con la sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés

El juez que investiga a Begoña Gómez ha pedido a la Universidad Complutense que aporte los convenios de fundación de todas las cátedras extraordinarias creadas así como los currículum de todos sus respectivos directores y codirectores.

El magistrado Juan Carlos Peinado también se dirige a la Fundación Deporte Joven «a fin de que sean aportados los contratos realizados» con la sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés, Innova Next.

Además, el instructor pide al Instituto de Empresa que aporte el contrato laboral realizado entre el IE África Center y Begoña Gómez.

El magistrado ordenó esta batería de diligencias el pasado martes, el mismo día en que se desplazó al Palacio de la Moncloa para tomar declaración como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entonces, el jefe del Ejecutivo rechazó declarar contra su esposa, una prerrogativa prevista en la ley.

El juez Peinado también dictó ese martes un auto en el que rechaza el recurso de Gómez contra la citación de Leticia Lauffer, la directora de Wakalua, filial de Globalia, con la que la esposa de Sánchez pudo tener relación, según sostienen las acusaciones, dado que el IE Africa Center fue patrocinado por esta empresa.

Begoña Gómez dirigía desde el año 2020 una Cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Lo hacía sin estar ni siquiera licenciada, ya que los estudios de marketing de los que presume en su currículum no están homologados.

Begoña Gómez en un mitin del PSOE en Benalmádena (Málaga)

Begoña Gómez en un mitin del PSOE en Benalmádena (Málaga)EFE

Gómez se hizo viral hace unos meses al difundir un vídeo del máster en Transformación Social Competitiva de la UCM en el que los internautas criticaron su poca claridad. Los dos minutos de palabras vacías de la que es directora del máster avivaron la polémica de un nombramiento que nació con ella.

De esta manera, Begoña Gómez llevaba tres años dirigiendo una cátedra sin ser catedrática. Pero no solo eso, sino que, además, tampoco es licenciada porque cursó sus estudios en una escuela sin titulación oficial y, por lo tanto, no cuenta con el título homologado.

La esposa del presidente Sánchez estaba en dicho programa porque no solo está dirigida por ella, sino por otra persona que sí cuenta con las titulaciones para ello.

comentarios
tracking