Albares trata con su homólogo saudí el «riesgo de escalada» que podría suponer la guerra de Gaza
«España trabaja para conseguir el alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria», ha señalado el ministro español
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este sábado una conversación con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, para tratar el «riesgo de escalada» regional que podría comportar la guerra de Gaza.
«He conversado con mi homólogo de Arabia Saudí sobre el riesgo de escalada en Oriente Medio. España trabaja para conseguir el alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria», comentaba Albares.
«Además de proteger a civiles, prevenir que la violencia se extienda y crear un marco para la paz», ha manifestado el ministro español a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
La guerra que estalló en Gaza el 7 de octubre con las muertes de 1.200 israelíes a manos de milicias palestinas encabezadas por Hamás, y la consiguiente operación de represalia israelí en el enclave.
Dicha maniobra ha matado ya a unos 39.700 palestinos y se conoció la semana pasada un nuevo punto álgido tras la muerte del líder del movimiento palestino, Ismail Haniye, en un ataque atribuido a Israel en la capital de Irán, Teherán.
Otro ataque también atribuido a Israel acabó con la vida del comandante de las milicias libanesas de Hezbolá, Fuad Sukr, uno de los principales organizadores de la ofensiva de artillería lanzada por la organización contra el norte de Israel prácticamente desde el comienzo de las hostilidades en Gaza y que se ha visto respondida por bombardeos y ataques con aviones no tripulados desde la frontera israelí.