Partido Popular
El PP afirma que «Puente asume la corrupción» del caso PSOE al cesar a «los cargos que defendió públicamente»
Los 'populares' se han preguntado «por qué ha tardado tanto tiempo el ministro en tomar esta decisión»
El Partido Popular ha manifestado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, «ha asumido» –en la comparecencia que ha realizado en el Senado –la corrupción del caso PSOE y que por eso ha cesado a los dos altos cargos de su Ministerio a los que «defendió públicamente». Fuentes de los 'populares' han reseñado que el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha asegurado que «tras conocer el informe de la auditoría interna de su Ministerio por los contratos a la empresa de Koldo (García), ha decidido cesar a su número 3, Jesús Manuel Gómez, y al jefe de Personal de ADIF, Michaux Miranda».
Para los 'populares', «Puente asume la corrupción de su Ministerio y cesa a los cargos que defendió públicamente hace unos meses, cuando anunció una auditoría de la que no hemos tenido noticias hasta hoy. En realidad, cesa a estos dos altos cargos un mes después de ser imputados por el juez y apenas unas semanas antes de su citación judicial».
De igual manera, desde la formación que preside Alberto Núñez Feijóo se han preguntado por qué ha tardado tanto tiempo el ministro en tomar esta decisión. «¿Por qué les cesa ahora y no hace un mes? ¿Para que puedan tener este tiempo para destruir pruebas? Algo le habrán dicho a Puente, algo habrán encontrado en este tiempo, para que lo que antes era respaldo a sus altos cargos ahora sea un cese», han agregado.
En este contexto, el PP ha afirmado que «los acusados de corrupción en el Ministerio han sobrevivido a la etapa de Ábalos y a la anterior legislatura y solo han sido cesados cuando Puente se ha visto acorralado. Pero aún mantienen su puesto otros altos cargos demasiado próximos a Koldo. Entre ellos, los implicados en un audio, publicado en medios antes del verano, que demuestra los amaños de contratos en ADIF».
Además, desde Génova han destacado que «el anuncio se ha producido mientras la UCO registra la vivienda y el despacho de Carlos Barrabés, el socio de Begoña Gómez que reconoció ante el juez reuniones privadas en la Moncloa con Sánchez antes de llevarse 10 millones de contratos públicos», por lo que «el intento de Puente de tapar con esta decisión toda la corrupción que acorrala al Gobierno y al entorno más próximo al presidente no cuela: los escándalos por la corrupción del Gobierno no cesan con los ceses de Puente».
«Tampoco, nuestra petición de explicaciones en sede parlamentaria. Todos los implicados en esta trama serán llamados a la comisión de investigación del Senado. Nadie va a eludir su responsabilidad política», han zanjado.