ERC exige la dimisión de Puente por el caos ferroviario y por su «menosprecio» a los usuarios de Renfe
La diputada de ERC Teresa Jordà –partido que acaba de otorgar la presidencia de la Generalidad al socialista Salvador Illa– ha exigido a Pedro Sánchez la dimisión del ministro Óscar Puente por «su ignorancia y menosprecio a todas las personas que en Cataluña sufren la marca de España de Renfe cada día de sus vidas cuando van o se desplazan desde su casa o desde sus trabajos».
Durante el debate sobre la solicitud del PP de que el titular de Transportes comparezca de manera urgente en el Congreso «para informar sobre el caos ferroviario que se está produciendo este verano en España», la política de la formación independentista ha remarcado que «desde ERC no sé si pensamos que el ministro Puente tenga que comparecer o no. De hecho, pensamos que no porque no tendría que dejar de comparecer porque debería dar una explicación cada día de su vida acerca de lo que pasa en Cataluña». «No nos hace falta una comparecencia», ha agregado Jordá para después apuntar que Puente «debe dimitir».
Igualmente, la representante del partido que lidera el indultado Oriol Junqueras ha manifestado que «la culpa» de los problemas ferroviarios que han ocurrido durante el verano «está en Madrid» por la obsesión de «construir AVES deficitarios» que tienen su origen o destino en la capital de España.