Fundado en 1910
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEuropa Press

Page se suma al PP y presenta su propio recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía

Para el Ejecutivo castellanomanchego la polémica medida de gracia es «inconstitucional porque rompe el principio de igualdad entre los ciudadanos»

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha confirmado que el Gobierno autonómico, presidido por Emiliano García-Page, ha presentado en la mañana de este lunes de manera telemática y ante el Tribunal Constitucional (TC) el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía.

De esta manera, la apelación del Ejecutivo castellanomanchego contra la polémica medida de gracia se suma a la que ya ha presentado el PP nacional y las comunidades gobernadas por barones 'populares'.

En declaraciones a los medios en Villarrubia de Santiago (Toledo), Padilla ha comentado que fue el pasado 30 de julio cuando el Consejo de Gobierno aprobó personarse y presentar este recurso tras un informe del Consejo Consultivo a requerimiento del presidente regional.

Un informe «muy contundente en cuanto a la legitimidad de la Comunidad Autónoma para poder presentar ese recurso de inconstitucionalidad» y que además apuntaba que la ley de amnistía «es una ley inconstitucional porque rompe el principio de igualdad entre los ciudadanos», tal y como ha recordado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Page llegó al Comité Federal de su partido del pasado sábado –en la sede de la calle Ferraz– deseando que durante su desarrollo alguien le enseñe el acuerdo con Esquerra Republicana a cuenta de la gestión de los tributos de la hacienda catalana, tachándolo de «cupón independentista» y asegurando que «nadie lo ha mostrado» todavía.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE

En declaraciones a los medios a su dijo que se encontraba con «preocupación por el país y por los valores más esenciales fundacionales de la izquierda y de la socialdemocracia». «No se pueden poner patas arriba los consensos constitucionales para tener gobiernos y ministerios, me parece a mí. Creo que España es un Estado federal. Lo podemos mejorar, sí», agregó.

comentarios
tracking