Los enchufados de Montero
Irene Montero ficha a la investigada por el caso Niñera como asesora en la Eurocámara
Los seis miembros del nuevo equipo de la exministra de Igualdad han tenido algún cargo de responsabilidad en el entorno de Podemos
La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha contratado como asesora en el Parlamento Europeo a la que fue la principal sospechosa del caso Niñera; causa en la que se investigó si la trabajadora de la formación 'morada' Teresa Arévalo ejerció como cuidadora de los hijos de la exministra de Igualdad y el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Además, Arévalo estuvo como asistente parlamentaria del grupo de Podemos, mientras que entre 2016 y 2019 fue diputada.
Otro viaje al extranjero
Irene Montero se va de cumbre feminista a México con Isa Serra y la asesora del 'caso niñera'
No obstante, el juez que instruyó el conocido como caso Niñera archivó la investigación en julio de 2022 ya que «no constaba» que ningún miembro de la formación 'morada' hubiera cuidado de los hijos de Montero. «No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo o Gara Santana se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres, se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público», señaló el auto del magistrado.
El resto del equipo de Montero
Según recoge la página web del Parlamento Europeo, la europarlamentaria Irene Montero tiene en su equipo a seis asistentes distintos, dos acreditados y cuatro locales, entre los que se incluye a Arévalo. De esta manera, los asesores de la exministra del Gobierno de Pedro Sánchez han tenido en el pasado diferentes responsabilidades en el entorno de Podemos.
Sus dos asistentes acreditados son Belén Diego Lagar y Beatriz María García Soriano. La primera, tal y como recoge el Boletín Oficial de las Cortes Generales, cesó como «personal eventual en el cargo de Asistente para la atención de los señores Diputados del Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR». Por su parte, García Soriano trabajó en la secretaría internacional de Podemos como asesora, al igual que fue asistente que en la Cámara Baja y en la Asamblea de Madrid.
De sus asistentes locales –de los los que uno es Arévalo– también se encuentra el exdiputado entre 2016 y 2023 de Unidas Podemos Juan López de Uralde, María Laura Martín-Chiappe, exjefa de la Secretaría del Gabinete de la Ministra Igualdad durante la etapa de Montero, y Lidia Rubio Sánchez, exdirectora con la dirigente 'morada' del Gabinete de la Ministra de Igualdad.