Denuncian a Irene Montero por un delito de odio tras tildar a todos los hombres de «violadores en potencia»
Una asociación cree que la exministra ha incurrido en un delito de odio con comentarios «tendentes a la discriminación»
La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción (AECC) ha denunciado por un delito de odio a la exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, por haber afirmado que «todos los hombres son violadores en potencia».
En una publicación en 'X', antiguo Twitter, Montero expresó el pasado 31 de agosto que «decir 'todos los hombres son violadores en potencia' es señalar que la violencia machista es estructural y no un caso aislado: que el machismo es una norma social y cultural que legitima a cualquier hombre –a todos los hombres– para ejercer violencia contra cualquier mujer».
Según ha adelantado The Objective, la denuncia se ha presentado en virtud de los delitos de discriminación y odio, de los artículos 17, 22,4 y 510.1 del Código Penal. «No podemos permitir que una retórica tan peligrosa se propague sin oposición. Promover generalizaciones que demonizan a todo un género no solo es irresponsable, sino que también contribuye a un ambiente tóxico de desconfianza y animosidad», indica el texto sobre este extremo.
Además, la asociación considera que las declaraciones son «impropias de una exministra de Igualdad» y «tendentes a la discriminación y a generar odio entre las mujeres y los hombres, provocando una polarización cada vez mayor en nuestra sociedad e incluso violencia».