Marruecos detiene a 60 personas que organizaban un asalto masivo a Ceuta para este domingo
Las detenciones se han producido en una decena de ciudades que se comunicaban a través de redes sociales
Los servicios de seguridad de Marruecos han arrestado a 60 personas en los últimos tres días en una decena de ciudades del país, especialmente en Tánger, por compartir contenidos en internet en los que incitaban a una especie de quedada multitudinaria para asaltar la frontera con Ceuta el próximo domingo 15 de septiembre.
Las redes sociales se están convirtiendo en un auténtico problema para Marruecos. Como ya explicó El Debate, uno de los motivos que más afectan a los jóvenes a la hora de saltar al agua para tratar de llegar a Ceuta son precisamente los mensajes de quienes lo han conseguido.
Al contrario de lo que ha sucedido en otras ocasiones, la policía marroquí está intentado evitar que este tipo de mensajes se expandan entre los jóvenes al tiempo que mantienen las medidas de disuasión en la frontera que se pusieron en marcha el pasado 27 de agosto tras la última crisis migratoria.
Además de esta redada, la presencia policial que se mantiene entre la frontera y la localidad de Castillejos también dificulta el intento de entrar en Ceuta. Se está registrando un incremento de los controles de tráfico con decenas de identificaciones cada día al tiempo que patrullas de la policía auxiliar de Marruecos recorren las colinas cercanas al paso fronterizo para evitar que los jóvenes se acumulen en estas áreas.
Además, se da la circunstancia de que este fin de semana se celebran en Ceuta distintos eventos que concentrarán a numerosas personas como el 'Ceuta Influye', que reunirá a creadores de contenido digital, y el tradicional Mercado Medieval que se dispondrá en el entorno de las murallas de la ciudad.