El doble rasero de Sánchez: insta a ir en bici cuando él abusa del Falcon y se mueve con hasta ocho coches
El presidente del Gobierno ha asegurado que quiere «que haya más bicicletas en más ciudades, y que sean más gentes las que utilicen este fantástico medio de transportes»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves –en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro de Transportes, Óscar Puente– que «vamos a incorporar la bicicleta en las ayudas del transporte público y vamos a destinar, nada más y nada menos, que 20 millones de euros a extender los sistemas de bicis públicas que ya están en marcha en distintas ciudades». Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha señalado que «vamos a subvencionar con otros 20 millones de euros adicionales la compra de bicicletas de pedaleo asistido para la movilidad cotidiana, en un programa del que podrán beneficiarse los particulares; como también las empresas ciclo-logísticas».
«Se trata de que haya más bicicletas en más ciudades, y que sean más gentes las que utilicen este fantástico medio de transportes», ha dictaminado para después pedir a algunos partidos que «dejen de ver en la bicicleta, en la bici, un símbolo progre y que lo vean como lo que es realmente, una alternativa fantástica de movilidad».
Así las cosas, Sánchez ha instado a la ciudadanía a emplear la bicicleta como medio de transporte cuando él abusa del Falcon y se desplaza en hasta ocho coches. El también líder de los socialistas –especialmente en campaña electoral– ha empleado en diversas ocasiones la aeronave del Estado para a acudir a eventos de su partido. Para ello, suele agendarse como pretexto actos menores a los que acude en su condición de presidente del Gobierno antes o después de los mítines.
De hecho, según reconoció el Portal de Transparencia a El Economista Sánchez empleó el Falcon entre 2018 a septiembre de 2022 un total de 612 veces, cifras que contrastan con las ocasiones que han usado el avión del Ejército del Aire y del Espacio el resto de los presidentes del Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero 242 veces; José María Aznar, 240; Felipe González, 164, y Mariano Rajoy, 148.
Respecto al séquito que acompaña a Sánchez cuando se desplaza en automóvil, El Debate publicó en julio del año pasado que el jefe del Ejecutivo se trasladó con ocho choches y 2 motocicletas a un debate electoral, y en concreto él iba montado en un Ford Mondeo matrícula de 2021.
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo llegó a su cara a cara con Sánchez de los comicios generales de 2023 con dos coches: un Lexus de seguridad que se desviaba metros antes de llegar y el VW Passat en el que iba el presidente de los 'populares'