Pedro Sánchez en un autobús de Bruselas en 2014

Pedro Sánchez en un autobús de Bruselas en 2014

La 'última' vez que Sánchez usó el autobús: se hizo grabar y pagó al bajarse

En noviembre de 2014, el PSOE difundió unas imágenes del entonces secretario general usando el autobús público en Bruselas y la imagen no estuvo exenta de controversia

El PSOE ha lanzado este jueves una intensa campaña promoviendo el uso del transporte público al tiempo que le ha declarado la guerra a los «ricos» y a los que tienen un Lamborghini en el garaje, a pesar de que es un vehículo minoritario dentro de nuestro parque móvil.

Tanto Pedro Sánchez como su ministro Óscar Puente han abogado en los últimos días por el autobús y el tren (a pesar de las numerosas incidencias) frente al transporte privado. En ese contexto, el Partido Popular ha lanzado un vídeo alternativo mostrando los numerosos retrasos y problemas que se han registrado en los últimos meses.

También hay quien ha recordado la que para muchos es la última vez que Pedro Sánchez usó el autobús público. Fue el 20 de noviembre de 2014, en Bruselas, cuando su equipo grabó también el momento para que quedase constancia. Era una época en la que PSOE y Podemos (que emergió en las europeas de aquel años) batallaban por ver cuál era el partido más 'pegado a la calle' de los dos.

El entonces secretario general del PSOE subió una foto a Twitter (hoy llamado X) y su equipo compartió un vídeo bajando del autobús, una imagen bastante comentada entonces, pues pagó al salir y no al entrar al mismo. En el vídeo compartido por su gabinete hace ahora diez años, se le escucha decir: «Es que no había podido pagar».

Tampoco pasó desapercibida la imagen subida a Twitter por él mismo, en la que aparece sonriente y hablando por teléfono. Muchos le acusaron entonces de sobreactuar: «Fotografía cándida electoral», le respondía uno. «Qué posturas eres», le escribía otro. «Los coches oficiales se han quedado sin neumáticos ya», ironizaban otros.

Era la época de la 'nueva política', en la que muchos representantes se 'esforzaron' en mostrarse cercanos, ecológicos y alejados de la moqueta.

comentarios
tracking