El PP recrimina al Gobierno que no le informe sobre las detenciones de los dos españoles en Venezuela
«La situación que estamos viviendo con Venezuela pone en evidencia que el Gobierno de Sánchez tiene mejor relación con el régimen de Maduro que con el PP de Alberto Núñez Feijóo", ha criticado Noelia Núñez
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha criticado este domingo que el Gobierno no haya dado a su partido información sobre la detención de los dos españoles en Venezuela, asegurando que solo conocen lo que está ocurriendo a través de los medios de comunicación.
«La situación que estamos viviendo con Venezuela lo que pone en evidencia es que el PSOE, el Gobierno de Sánchez, tiene mejor relación con el régimen de Maduro que con el PP de Alberto Núñez Feijóo. Hemos conocido la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela y lo único que venimos conociendo como principal partido de la oposición es lo que sabemos gracias a los medios de comunicación», ha expresado Núñez desde Fuenlabrada.
La portavoz popular ha recalcado que Nicolás Maduro es un dictador y Venezuela, una dictadura, y ha lamentado que parece que para el ministro José Manuel Albares y el Gobierno de Sánchez «esto no es una cuestión que haya que denunciar o que haya que explicar». «Nosotros sí lo decimos alto y claro. Venezuela es una dictadura. Edmundo González, tal y como se aprobó también en el Congreso de los Diputados, y como se vio en el resultado electoral por los que hemos podido conocer gracias a la oposición venezolana, es el presidente electo desde el 28 de julio en Venezuela», ha subrayado.
Así, Núñez ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez, como ayer hizo la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, a escuchar al Congreso, que esta semana reconoció a González Urrutia presidente legítimo pese al rechazo del PSOE y parte de sus socios, y a escuchar también al Senado, que esta semana votará una moción con ese mismo fin.
Y ha pedido al ministro Albares, «ese ministro que fue capaz de generar crisis diplomáticas con otros países donde hay democracia, simplemente por proteger a la mujer del presidente», que tenga «altura de la circunstancia que está viviendo Venezuela, que califique a Venezuela como lo que verdaderamente es, una dictadura y Nicolás Maduro es un dictador, pese a que sea amigo de algún expresidente socialista y pese a los intereses que el propio Zapatero o el propio Sánchez puedan tener en ese país».