Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Sanz Vitorio (PP) define a Sánchez: «Es insensato, sin escrúpulos y políticamente indecente»

El senador Sanz VitorioPP

Sanz Vitorio (PP) define a Sánchez: «Es insensato, sin escrúpulos y políticamente indecente»

El senador popular ha asegurado también que el presidente del Gobierno «quería acabar» con el PSOE y que «no le importaría acabar con España»

El Senado ha acogido este martes 17 de septiembre una nueva sesión plenaria, que se ha vuelto a caracterizar por un tono bronco y las continuas interrupciones entre las bancadas del Gobierno y de la oposición. Los populares han llevado a este pleno una propuesta para que la Cámara Alta inste al Gobierno a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, como ya hizo el Congreso de los Diputados la semana pasada.

Uno de los ministros más interpelados ha sido el de Presidencia, Justicia, y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Una de las preguntas que le han sido formuladas la ha lanzado el senador popular Sanz Vitorio: «¿Cuántos presidentes de Gobiernos democráticos con su mujer imputada por corrupción conoce que no hayan dimito?».

Tras una respuesta en la que el ministro Bolaños ha acusado al PP de apoyar a «organizaciones ultraderechistas» que presentan «denuncias basadas en falsedades» y ha defendido la inocencia de Begoña Gómez, el senador popular ha tomado de nuevo la palabra para atacar muy duramente a Pedro Sánchez y su Gobierno: «Cuando Sánchez entró en la Moncloa, la honestidad salió por la ventana».

Juan José Sanz Vitorio ha criticado la actitud el Gobierno al respecto de la imputación de la esposa del presidente por corrupción, del mismo modo que le ha afeado al ministro de Justicia sus palabras críticas con el estamento judicial y, en especial, con el juez Peinado. «Como buen vasallo, usted no está de acuerdo, para usted (el caso Begoña) ha sido una persecución cruel e inhumana», ha argumentado.

El senador ha proseguido citando a Montesquieu: «La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie». Del mismo modo, Sanz Vitorio ha mencionado a Séneca al asegurar que «aquello que no prohíben las leyes, puede prohibirlo la honestidad».

Pero el ataque más duro del senador del Partido Popular ha venido a colación de un editorial publicado hace años en el que periodistas que luego fueron purgado de El País definían a Sánchez como «un insensato sin escrúpulos». Sanz Vitorio le ha dado una vuelta más a esta afirmación y ha añadido ha estos calificativos que «quería acabar con su partido, es políticamente indecente y no le importaría acabar con su propio país».

Comentarios
tracking