El ministro López ficha a Antonio Hernando, su mano derecha en Moncloa, como secretario de Estado de Telecomunicaciones
Se trata de los primeros cambios que realiza López después de que hace pocas semanas sustituyera a José Luis Escrivá, ahora gobernador del Banco de España
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha elegido a Antonio Hernando, hasta ahora director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y su más estrecho colaborador en su etapa en La Moncloa, como el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que sustituirá en el cargo a María González Veracruz, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.
Por su parte, Veracruz, según ha adelantado El Diario y han confirmado estas mismas fuentes, será nombrada a su vez nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cargo ocupado hasta ahora por Maite Ledo, según han confirmado las mismas fuentes.
Se trata de los primeros cambios que realiza López después de que hace pocas semanas sustituyera a José Luis Escrivá, ahora gobernador del Banco de España, al frente del Ministerio de Transformación Digital.
López, que antes de su nombramiento como ministro era el director de Gabinete de Pedro Sánchez, ficha así para su departamento a su 'mano derecha' en Moncloa, donde recalaron ambos tras un distanciamiento de Pedro Sánchez.
Hernando, hasta ahora director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, es militante del PSOE desde 1995 y fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista con Pedro Sánchez ya como secretario general del partido.
Entre 2001 y 2004 trabajó como asesor en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, primero en la Secretaria de Políticas Sociales y Migratorias y después en la Secretaría de Organización que encabezaba José Blanco. En el XXXVII Congreso Federal del PSOE se incorporó a la Comisión Ejecutiva Federal de José Luis Rodríguez Zapatero como Secretario de Política Municipal.
En el siguiente Congreso del PSOE, desempeñó el cargo de secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, y en 2004 fue elegido diputado por Madrid, permaneciendo en el Congreso de los Diputados hasta mayo de 2019.
Como diputado fue miembro de la Comisión de Investigación de los Atentados del 11-M. También ejerció como portavoz del grupo parlamentario socialista en las Comisiones de Inmigración y Emigración, Interior y Seguridad Nacional.