Puente afirma que «no se conoce ni una prueba inculpatoria» contra Begoña Gómez
El ministro de Transportes también ha relatado que el Gobierno «no descalifica» al juez Peinado, sino que «estamos argumentado por qué la instrucción no es razonable»
El Ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se censure al juez Juan Carlos Peinado –que instruye la causa en la que Begoña Gómez está imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios– ya que «los jueces están sometidos a la crítica como lo está al Gobierno y cualquier ministro».
De esta manera, Puente, en una entrevista en TVE, ha relatado que en el caso contra la mujer del presidente del Ejecutivo «las críticas son más que legítimas» dado que «estamos hablando de una acción que se inicia con recortes de prensa y por organizaciones ultraderechistas». «Llevamos seis meses de instrucción y no se conoce ni una prueba inculpatoria», ha apostillado.
Sin embargo, el pasado mes de mayo la Audiencia de Madrid ratificó la investigación del juez Peinado contra Gómez porque «la denunciada podría estar amparándose en su condición de esposa del presidente del Gobierno para ofrecer su influencia personal de recomendación en la adjudicación de sustanciosos contratos de adjudicación pública en favor de determinadas empresas, que, al tiempo, le presten soporte ventaja o beneficio en el desarrollo de su exponencial de su carrera profesional».
Igualmente, el titular de la cartera de Transportes ha subrayado que «las investigaciones prospectivas están prohibidas», y ha alegado que desde el Gobierno «no estamos descalificando, sino que estamos argumentado por qué la instrucción no es razonable».
En clave ferroviaria, Puente ha manifestado que la frase «el ferrocarril en España vive el mejor momento» se «corresponde con la realidad», aunque «hayamos atravesado un verano difícil». Por ende, ha aseverado que «hoy en España se viaja mucho más en tren más que antes. Hemos incorporado 750 km a nuestra red de alta velocidad. Hay muchos datos que nos llevan a la conclusión de que está en su mejor momento».
Además, se ha congratulado por «el éxito total» del programa de descuento 'Verano Joven', que ha sido empleado en «5,3 millones de viajes». «El 63 % han sido en trenes, frente un 37 % en autobús. Estamos francamente satisfechos con el resultado», ha apostillado.