Fundado en 1910
Alfonso Fernández Mañueco con el secretario regional y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Luis Tudanca.

REMITIDA / HANDOUT por JCYL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
16/9/2024

Alfonso Fernández Mañueco con el secretario regional y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Luis TudancaJCYL

Castilla y León

Mañueco, a Tudanca: «¿Qué se siente al haber recibido en sus propias carnes una buena dosis de sanchismo?»

El dirigente popular le recrimina, con sorna, ser el secretario general socialista «más sumiso y más dócil» a Sánchez, en plena crisis dentro de la organización federal

Después de que la dirección nacional del PSOE decidiera hace unos días anular las primarias del partido en Castilla y León, con el consiguiente enfado en el seno de la formación en la región, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha espetado a Luis Tudanca, secretario general socialista en esta comunidad, que tiene el partido hecho «un carajal» y le ha preguntado: «¿Qué se siente al haber recibido en sus propias carnes una buena dosis de sanchismo?».

Lo ha hecho en el Pleno de este martes, y después de que esta mañana además Tudanca expresara su molestia ante el hecho de que Ferraz haya decidido «unilateralmente» anular el Congreso federal socialista. Críticas que también han mostrado estos días el alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, o la diputada y exmiembro de la Ejecutiva Federal de Sánchez, Andrea Fernández.

«Usted, que es el secretario general más fiel, más obediente, más sumiso y más dócil a Sánchez, señor Tudanca, ahora me dará la razón. Así es Pedro Sánchez. Y mire que se lo he dicho muchas veces, señoría. Esa es la realidad, y usted siempre acaba eligiendo a Pedro Sánchez en lugar de Castilla y León», ha continuado Mañueco.

Tudanca este martes también apuntó, en una entrevista en Onda Cero, que el entorno del secretario de Organización, Santos Cerdán, estaba llevando a cabo una serie de maniobras para tratar de «debilitar y desestabilizar» a Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía y Aragón, y trasladó que lleva un año viendo filtraciones.

Según explicó, ante el intento de solucionar en privado esta situación, la respuesta había sido «la suspensión unilateral» por parte de Cerdán del calendario de primarias. «Lo hemos visto en una situación inédita. Creo que el partido está en una situación de Gobierno de suficiente dificultad como para que nos dediquemos a remar en la misma dirección», expresó.

comentarios
tracking