La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría

La reacción de Pilar Alegría ante posibles pruebas del caso PSOE: «No sé de qué me habla»

la sombra de la corrupción cada vez es más larga y la oposición carga cada vez más contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras el juez que investiga el denominado caso PSOE continúa con el interrogatorio de tres testigos, tiene pendiente decidir si pide al Tribunal Supremo que impute al exministro de Transportes José Luis Ábalos.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, tiene encima de su mesa dos informes, uno de la Guardia Civil y otro de la Fiscalía Anticorrupción, que plasman sus sospechas de que Ábalos pudo tener un papel relevante en la trama de adjudicaciones presuntamente irregulares de mascarillas y del posible cobro de comisiones en pandemia.

Un caso que ha llegado a la misma rueda de prensa del Consejo de Ministros. «¿Ha pedido el DAO de la Guardia Civil, al General de la UCO, vigilar información personalísima de Ábalos tal y como queda reflejado en un Whatsapp?», le preguntaba un periodista a la ministra de Educación, Pilar Alegría. Tras ello, la dirigente socialista, con cara de asombro, respondió: «No tengo idea ni de lo que me está hablando».

El periodista ha sostenido que esta información procede de El Confidencial. Y, según este, el exministro de Transportes tendría unos pendrives con información «muy personal» que quedó reflejado en un grupo de WhastApp «en el que se equivocó». Pero Alegría solo ha respondido que «siempre vamos a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Justicia».

comentarios
tracking