Acto del CEU
Álvarez de Toledo tilda a Sánchez de «burro de Troya» porque busca «destruir la democracia desde el interior»
La portavoz adjunta del PP en el Congreso ha expresado que «tenemos que derrotar al PSOE para salvar la democracia»
También ha destacado que el «objetivo» del presidente del Gobierno «es impedir la alternancia de poder»
Álvarez de Toledo destapa el «miedo» de Bolaños ante la investigación a García Ortiz
La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha desgranado «qué es el sanchismo» y ha aseverado que el objetivo de Pedro Sánchez «es impedir la alternancia de poder». En una conferencia en el Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia, la dirigente 'popular' ha manifestado que «tenemos que derrotar al PSOE para salvar la democracia» y ha calificado al presidente como un «burro de Troya» que busca «destruir la democracia desde el interior».
Álvarez de Toledo ha afirmado que «si hoy no te llaman facha o ultra en el mundo no eres nadie», y además ha subrayado que el último en llamárselo fue Maduro, el dictador de Venezuela. En este contexto, ha relatado que «la democracia derrotó ETA y derrotó al golpe del 1 de octubre de 2017», aunque «luego el PSOE los rescata, a unos y a otros». En consecuencia, «Zapatero rehabilita al partido de ETA y lo mete en las instituciones», mientras que Sánchez «los ha convertido en sus socios». «El Estado de derecho derrota esos enemigos de la democracia, pero el PSOE los rehabilita», ha apostillado.
En relación con los últimos varapalos judiciales que ha sufrido el jefe del Ejecutivo y su entorno, Álvarez de Toledo ha reseñado que desde el Gobierno «quisieron levantar un muro contra la derecha, y se han estampado el muro del Derecho». De esta manera, ha enumerado que «la amnistía no es aplicable» al prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, que Sánchez ha procurado «defender a su mujer con el apoyo inaudito de la Fiscalía General del Estado» y «acabar con la vida política de la presidenta de Madrid», aunque el máximo dirigente del Ministerio Público, Álvaro García Ortiz, ha acabado imputado por el Tribunal Supremo. Por todo ello, ha alertado que «no van a poder con el Estado de derecho».
La importancia de la política
La portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja ha advertido que «está en juego el orden de convivencia» y «el sistema constitucional», ya que «estamos en un momento de gravísima decadencia». «La gran novedad de los últimos treinta años es la traición de la izquierda a la igualdad y a sí misma», ha agregado.
Igualmente, la diputada ha asegurado que «hay pocos oficios hoy más desprestigiados que la política, y con motivo», dado que «la tónica se ha vuelto la mediocridad, cuando no el esperpento». No obstante, ha señalado que no hay ningún trabajo «más importante» que la política, porque «somos la primera élite de la sociedad, los que más responsabilidad tenemos».
Preguntada si cree que el PP debería presentar una moción de censura en el Congreso, Álvarez de Toledo ha afirmado que lo necesario es lograr «unas elecciones cuanto antes», ya que «de esa moción no podría surgir un Gobierno viable». Por consiguiente, ha dictaminado que el objetivo es «conseguir que el Gobierno se caiga antes de que se caiga la democracia».