Una concejal de Vox critica la «patética carta» de Errejón, pero reivindica su presunción de inocencia
«Si resultan ciertas las acusaciones será justicia poética que sufra su #MeToo particular», asegura Carla Toscano
La dimisión de Errejón coincide con una sucesión de acusaciones de violencia machista contra él
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz adjunta del grupo municipal, Carla Toscano, ha criticado la «pretenciosa y patética carta» de Iñigo Errejón en la que anuncia su dimisión y acusa al «neoliberalismo y al patriarcado» de sus errores, pero ha reivindicado su presunción de inocencia «hasta que haya una sentencia que demuestre su culpabilidad».
«Ojo con lanzarse todos contra él tachándole de maltratador; eso es hacer lo mismo que hace el feminismo. ¿Que es muy tentador echarle en cara sus discursos negando las denuncias falsas, etc? Sí. ¿Que si resultan ciertas las acusaciones será justicia poética que sufra su #MeToo particular? Sí», ha señalado, pero ha advertido: «A día de hoy, Íñigo Errejón es inocente hasta que haya una sentencia que demuestre su culpabilidad».
Las intervenciones de la exdiputada de Vox cuestionando los discursos del feminismo radical y denunciando las denuncias falsas han tenido gran repercusión mediática durante los años que lleva ejerciendo la política activa. Cuando dejó su acta como parlamentaria, aseguró que seguiría dando la batalla «contra el feminismo y la ideología de género». De hecho, ha cargado en varias ocasiones contra aquellas leyes por las que los hombres han visto vulnerados «derechos fundamentales» entre los que mencionaba la igualdad o la presunción de inocencia.
Errejón ha presentado su dimisión coincidiendo con una sucesión de acusaciones contra él por violencia machista. En las últimas horas han sido varias las mujeres que se han sumado a esa denuncia en redes sociales. Desde Sumar, han comunicado que se inició un proceso para «recabar» información sobre las declaraciones que se habían vertido contra el exdiputado.