Fundado en 1910
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares

EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA
24/4/2024

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA 24/4/2024EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA

La unidad policial de violencia de género cambia de nombre en Ciudad Real y la izquierda carga contra PP y Vox

Pasará a llamarse Unidad de Protección y Apoyo Judicial. El alcalde de la ciudad, el popular Francisco Cañizares, señala que prestará el mismo servicio que venía prestando

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Ciudad Real pasará a llamarse Unidad de Protección y Apoyo Judicial, tal como ha decidido el Gobierno municipal que conforman PP y Vox y anunció este miércoles el segundo, que ostenta la concejalía de Seguridad Ciudadana. La medida ha provocado el rechazo de la izquierda y del Gobierno autonómico, que ha pedido a los populares que no la respalde.

El alcalde de la ciudad, el popular Francisco Cañizares, ha asegurado este jueves que la policía local seguirá prestando la misma protección y servicio a las víctimas de violencia de género aunque no sea una unidad exclusiva para eso. Ha recalcado que se trata de un «cambio organizativo» que va a suponer la misma atención, pero que pretende «hacer más efectiva la asistencia a todas las víctimas». El regidor de Ciudad Real ha defendido que ofrecerá el mismo servicio que venía ofreciendo y los protocolos que se han aplicado hasta ahora seguirán siendo así.

Desde Vox, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, también ha resaltado que es «un cambio organizativo» que busca «dar una asistencia mejor a todas las víctimas, optimizar recursos y ampliar el nivel de protección y asistencia de todas las víctimas». Chamorro ha criticado que la izquierda pretenda alarmar políticamente: «Solo les interesa su ideología de género, no les interesa realmente el servicio que se esté dando a las víctimas. Nosotros estamos preocupados en erradicar esta violencia y todo tipo de violencia».

El PSOE exigió ayer al PP que pida al alcalde romper con Vox por esta medida. «Él, que reclama tantas cosas a García-Page, que sea valiente y le diga a Paco Cañizares que así no se puede, que rompa de forma inmediata con Vox, que no es un partido ni democrático, ni constitucionalista», dijo el diputado autonómico socialista Fernando Mora, que acusó a Vox de hacer una «ideología machista y aborrecible». Y desde la Junta, la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, pidió a Cañizares poner «pie en pared» ante las políticas que está aplicando Vox en Ciudad Real y que, según dijo, «niegan» la existencia de la violencia machista.

comentarios
tracking