Más Madrid afirma que Errejón reconoció que había acusaciones de acoso sexual y le exigieron el acta
Así lo asegura la cadena SER citando fuertes del partido
La dimisión de Errejón coincide con una sucesión de acusaciones de violencia machista contra él
Iñigo Errejón habría admitido ante su partido, Más Madrid, que las acusaciones que circulaban contra él en redes sociales eran ciertas, según la cadena SER. Varios de esos alegatos se referían a acoso sexual. Fuentes del partido citadas por la cadena radiofónica habrían afirmado que el exdiputado «confirmó los hechos» y se decidió «pedirle a Sumar que exigiera el acta».
Errejón ha comunicado su dimisión de todos los cargos a través de una carta publicada esta tarde en redes sociales de manera sorpresiva, informando de que había llegado «al límite de la contradicción entre el personaje y la persona». Ese comunicado ha coincidido con una sucesión de acusaciones contra él, a la que se han sumado nuevos testimonios de mujeres, que en redes sociales han denunciado acoso.
La coalición Sumar, en la que se integra Más Madrid, ha difundido un breve comunicado en el que aseguran que se inició un proceso para «recabar información sobre las declaraciones que se habían vertido, fundamentalmente en redes sociales, sobre Iñigo Errejón». «Desde Sumar aspiramos a construir una sociedad y una política feminista y eso requiere un compromiso firme en todos los ámbitos», concluye el texto.
En esa línea se ha pronunciado tiempo después la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que ha su «compromiso contra el machismo y por una sociedad feminista es firme y sin excepciones». «Esta semana, Sumar ha iniciado un proceso para recabar información sobre los testimonios surgidos en redes sobre Iñigo Errejón. Como resultado del proceso, hoy deja todos sus cargos», ha señalado.