Así ha huido Sánchez de los vecinos de Paiporta: los coches de su comitiva han sido pateados y apedreados
El presidente del Gobierno ha huido de la furia de los vecinos dejando al Rey atrás. Los coches de la comitiva del presidente han sido pateados y apedreados
Pedro Sánchez ha acudido junto a los Reyes y a Mazón a Paiporta, zona cero de la DANA, pero la actitud del socialista ha sido muy diferente a la del presidente de la Comunidad Valenciana y a la de los monarcas. Cuando las autoridades se adentraban en el pueblo, ha comenzado una lluvia de barro y objetos que les arrojaban los vecinos, muchos con una actitud muy violenta fruto de la desesperación.
Ante la caída de objetos, el presidente del Gobierno ha reculado rápidamente. Entre insultos de «asesino» e «hijo de puta», Sánchez ha desandado el camino hecho, para regresar escoltado hasta su vehículo. Por su parte, los Reyes se han mantenido firmes, tratando de calmar los ánimos y hablando con muchos vecinos que les han transmitido su preocupación y su enfado.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ha mantenido junto al Rey en todo momento y, posteriormente, ha reconocido en redes sociales que «entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar».
Pedro Sánchez se ha subido a su vehículo, que ha recibido numerosos impactos de objetos y ha sido golpeado por los vecinos. Varios coches de la comitiva de seguridad del presidente han sufrido daños.