Fundado en 1910
El diputado de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en una sesión plenaria

El diputado de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en una sesión plenariaEuropa Press

Sigue la tensión entre Vox y PP en Castilla y León: García-Gallardo se mantiene en el 'no' a los presupuestos

El líder de Vox en la región cree que a Alfonso Fernández Mañueco «le ha salido mal la jugada», después de que ayer lograra sacar adelante el techo de gasto gracias a la abstención del PSOE

En Castilla y León hay desencuentro total entre quienes hasta hace apenas cuatro meses eran socios de coalición. Este jueves, el portavoz de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha trasladado que su grupo se mantiene en el 'no' en los presupuestos, después de que ayer el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco lograra sacar adelante el techo de gasto, paso previo a la aprobación de las cuentas públicas, gracias a la abstención del PSOE.

Según ha indicado García-Gallardo ante los medios, Mañueco «no quería aprobar unos presupuestos» de 2025 y contaba con prorrogar los del curso pasado, que aprobaron en conjunto. «Tratar de registrar un supuesto anteproyecto de cara a la galería ha sido una intención para decir que le estábamos bloqueando sus políticas, cuando el realmente no ha tenido ninguna voluntad real de aprobar un proyecto de presupuestos», ha señalado. Por eso, cree que al presidente castellano y leonés «le ha salido mal la jugada».

«No vamos a apoyar la deriva del señor Mañueco», ha reiterado, como hizo hace unos días cuando trasladó su rechazo al techo de gasto, de hecho Vox no participó en la reunión para abordar esta cuestión al considerar que era un «paripé» del PP. Lo hacía además recriminando a los populares que recuperaran las subvenciones a los sindicatos o que no tramitaran la ley de Concordia, que venía a sustituir la ley de Memoria Histórica.

García-Gallardo ha recordado las «premisas» que marcó su partido para una negociación sobre los presupuestos, entre ellas, que se revirtieran las medidas de Vox que han sido derogadas o han quedado paralizadas tras la salida de su formación de los gobiernos, y que hubiera una «una respuesta en el ámbito de las competencias autonómicas al fenómeno de la inmigración masiva». Según ha criticado, Mañueco «lejos de querer hacer algo, ha dicho que no va a hacer nada y que se van a seguir acogiendo indiscriminadamente menores extranjeros no acompañados».

comentarios
tracking