Fundado en 1910
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo ErrejónEuropa Press

Iñigo Errejón negará las acusaciones de agresión sexual frente al juez y pide aplazar su declaración

El que fuera la mano derecha de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se niega a ir a la cárcel y defenderá que no hubo delito en su comportamiento

La abogada de Iñigo Errejón pasa al ataque. Les cuento cuál ha sido su primer movimiento. Tiene que ver con las fechas de las declaraciones y la estrategia para evitar la cárcel. Elisa Mouliaá, la actriz que denunció al político por agresión sexual tenía que haber declarado este pasado jueves 7 de noviembre. Su abogada pidió que se suspendiera y el juez Adolfo Carretero la aplazó para el 12 de noviembre.

Nada raro hasta aquí, aplazamientos los hay todos los días. La cuestión es que Errejón ya estaba citado para declarar ese día, el 12 de noviembre. El juez quería que declarase la actriz y después el expolítico de Sumar. La abogada de Errejón ha puesto el grito en el cielo.

¿Qué dice? Asegura que para que la exmano derecha de Yolanda Díaz vea su derecho de defensa no perjudicado no puede declarar el mismo día que la actriz denunciante. Propone hacerlo al día siguiente o cualquier otro día de esa semana. Si el juez no ve claro cambiar de día, exige al menos, que entre la declaración de la denunciante y su cliente haya al menos tres horas de distancia.

Lo que la abogada quiere es escuchar a Elisa Mouliaá y después poder contarle la declaración al examigo de la vicepresidenta del Gobierno. A partir de ahí, juntos, letrada y expolítico, preparar las respuestas a las preguntas más o menos incisivas que le pueda hacer el juez, fiscalía y la acusación particular. El objetivo negar la mayor, declararse inocente y cuestionar la veracidad del testimonio de la víctima. Una mujer a la que la abogada de Errejón, otra mujer, siempre llama denunciante y nunca víctima.

comentarios
tracking