El fiscal quiere que el Supremo le cite
Miguel Ángel Rodríguez responde a García Ortiz: «Si me llamas a declarar, vas a ir p'alante»
El fiscal general del Estado, imputado por el Supremo por revelación de secretos, ha pedido al Alto Tribunal que le llame a declarar como testigo
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a través de la Abogacía del Estado, ha pedido al Tribunal Supremo, que le investiga por presunto delito de revelación de secretos por filtrar los datos del novio de Isabel Díaz Ayuso, que cite a declarar como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, según ha adelantado La Vanguardia.
Tal como recoge este diario, el fiscal quiere que el juez que instruye la causa, Ángel Hurtado, le llame ante «los indicios de que accedió cuando menos a una parte del contenido de los correos» que se intercambiaron el fiscal del caso abierto entonces contra el novio de Ayuso, el empresario Alberto González Amador, por presunto delito de fraude a Hacienda, y el abogado de este.
Miguel Ángel Rodríguez le ha respondido en un mensaje en X:: «Fiscal General: si me llamas a declarar vas a ir pá'lante!!!». Y añade en otro mensaje, la víspera de que Begoña Gómez, mujer de Sánchez, declare en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid: «Y mañana Begoña va pá’lante».
Fue hace casi un mes cuando el Alto Tribunal acordó imputar al fiscal general, por primera vez en democracia. Como contó El Debate, los magistrados del Supremo señalaron que se le podía imputar el delito de revelación de secretos por divulgar una nota en la que se detallaba la cronología de las diligencias sobre un particular, en este caso, el novio de la presidenta regional.
El fiscal general del Estado se ha negado a dimitir, pese a las exigencias de la oposición y de buena parte del cuerpo de fiscales, y se ha afanado en afirmar que no filtró ningún correo. «Yo asumo que hicimos una nota de prensa, de la que soy el único responsable, para desmentir un bulo», dijo en la entrevista que concedió a la televisión pública nacional después de ser imputado.
El Gobierno le ha respaldado desde entonces, asegurando que hizo «lo que debía hacer», como así lo señaló el propio Pedro Sánchez: «perseguir al delincuente y combatir la desinformación y un bulo». En ello insisten en Moncloa desde que fue imputado, y creen que se terminará archivando la causa.