Fundado en 1910

El Debate accede al sumario

Una cobertura penal específica para Begoña Gómez por su condición de mujer del presidente del Gobierno

El Instituto de Empresa reconoció ante el juez que cuando incorporó a Begoña Gómez se creó una cobertura penal específica por su condición de mujer del presidente del Gobierno. Así consta en el sumario que instruye el juez Peinado, al que ha tenido acceso El Debate. La citada cláusula establecida fue una «cláusula protectora para el lE a efecto de protección de delitos, que vino motivada porque Begoña Gómez era la esposa del Presidente del Gobierno», según declaró la directora de Recursos Humanos del Instituto de Empresa ante el juez.

A preguntas de la letrada de la acusación, la citada directora de Recursos Humanos dejó constancia de que no conocía en persona a Begoña Gómez. Durante la declaración, aseguró que «para este tipo de contrato no se necesita ser licenciada». E indicó que ella no participa en el proceso de selección, «que lo hace el mismo departamento Africa Centre, y que no se hacen procesos de selección estandarizados».

La declarante subraya en un momento dado que todo lo relacionado con Africa Centre, tenía un código de gastos, y que la relación con Begoña Gómez cesó en el 2022. Ella recibió una carta por correo electrónico de Begoña Sánchez, comunicando que causaba baja voluntaria del contrato.

Aseguró también que «no tuvo conocimiento formal de que compatibilizara su trabajo con el de la Universidad, que no sabe si alguien lo sabía». Y matizó que «tienen obligación de comunicárselo, sólo si es de la misma actividad, no pueden trabajar en la misma actividad que la que están realizando».

comentarios
tracking