Fundado en 1910
La portavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa

Isa Serra acusa ahora a Errejón de ser de ultraderecha por hablar de denuncias falsas

después de que este jueves el exportavoz parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, acusara a la actriz Elisa Mouliáa de haberle denunciado falsamente por agresión sexual, la portavoz de Podemos y eurodiputada, Isa Serra, ha acusado a su vez al exdiputado de ser de «ultraderecha» por hacer ese discurso.

«Ese discurso es un discurso de la ultraderecha, en el que dices que hay mala fe por parte de una denuncia, por parte de una mujer que ha denunciado unos hechos. Yo creo que lo importante por nuestra partes es estar del lado de las víctimas, de todas las mujeres que denuncian violencia sexual, agresiones sexuales», ha señalado la portavoz de los morados en declaraciones a los medios tras la manifestación celebrada en Madrid por la Autodeterminación del Sáhara Occidental. Y ha señalado que el mismo Errejón aseguró en su día, en un tuit, que «no hay denuncias falsas».

El exdiputado recurrió esta semana que se haya archivado de forma temporal la causa por agresión sexual contra él, hasta que la abogada de Mouliáa volviera de su baja médica, y acusó a la actriz de denuncia falsa. La abogada de Errejón señalaba en el recurso que este caso es un procedimiento penal «excepcionalmente mediático, en el que se imputan graves conductas, y en el que cada día que transcurre» no puede «dar las explicaciones debidas ante el órgano instructor, en detrimento público de su honor y de su derecho a la presunción de inocencia».

E indicaba que Errejón quería haber declarado el pasado martes, cuando estaba previsto en un principio, para «poder ofrecer las correspondientes explicaciones ante el órgano judicial y exponer la realidad de los hechos, que distan mucho de los descritos por Mouliaá en su falsa denuncia, y que podrán desvirtuarse con las diligencias de prueba que se practiquen a lo largo de la fase instructora».

comentarios
tracking