Fundado en 1910
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres

La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor TorresEuropa Press

El PP cita a la asesora de Moncloa que hacía gestiones a Begoña Gómez a la comisión sobre el caso Koldo

Los populares también han citado a los ministros Torres, Puente y Montero y a Javier Hidalgo, exCEO de Globalia

el Partido Popular ha llamado a la comisión de investigación sobre las ramificaciones del caso Koldo a los ministros Ángel Víctor Torres, Óscar Puente y María Jesús Montero, así como a María Cristina Álvarez Rodríguez, la asesora de Moncloa que hacía gestiones a la mujer del presidente, Begoña Gómez, según han informado fuentes del partido este martes.

«Por mucho que el Gobierno de Sánchez intente taparlo, toda la verdad de la trama y sus ramificaciones saldrán a la luz, tanto por las investigaciones judiciales, como las periodísticas y la Comisión en el Senado», aseguran.

La asesora María Cristina Álvarez, que, según se ha conocido hace unos días, al parecer intercedió directamente en favor de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, está citada para el martes 26. El jueves 28, deberán declarar los ministros Torres, titular de Política Territorial, y Puente, de Transportes, y el viernes Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda.

Ese mismo viernes 29 está llamado a comparecer en la comisión el empresario Javier Hidalgo, ex consejero delegado de Globalia, al que han convocado mediante edicto penal ante la imposibilidad de hacerle llegar las notificaciones de citaciones anteriores, y, como denuncia el PP, la «falta de colaboración» del Gobierno para localizarle.

Según explican fuentes populares, «María Cristina Álvarez Rodríguez, empleada de Moncloa con sueldo público, contactó con el vicerrector de la Complutense para recabar datos relacionados con el software que Begoña Gómez registró presuntamente a su nombre pese a ser propiedad de la Universidad, y también escribió a los patrocinadores de la cátedra para pedir que siguieran financiándola».

Como detallan, Torres ha sido citado para explicar por qué afirmó en la comisión de investigación del Congreso que nunca habló con Koldo y otros integrantes de la trama, algo que, como señala el PP, la UCO ha desmentido. Puente, por su parte, deberá explicar por qué mantuvo a Jesús Manuel Gómez y Michaux Miranda un mes en Transportes pese a que estaban imputados. Y Montero tendrá que explicar el motivo por el que cesó a los autores del informe que destapó el caso Koldo y «qué pasó con el IVA de los contratos Covid».

comentarios
tracking