Tras la declaración de Aldama
Santos Cerdán mantiene que «todo es falso» y anuncia acciones judiciales del PSOE contra Aldama
El secretario de organización socialista reitera que el presunto cabecilla de la trama koldo «no tiene ninguna credibilidad» y que Sánchez «no tiene ni ha tenido ninguna relación» con él
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha señalado que el presunto cabecilla de la trama Koldo, Víctor de Aldama «no tiene ninguna credibilidad» y que todo lo que ha dicho en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso es «rotundamente falso», y ha anunciado que su partido iniciará acciones judiciales contra él.
«Está en prisión preventiva y lo que hemos visto es que ha dado contra todos sin prueba ninguna y con mentiras. La presunción de inocencia es fundamental, tendrá que demostrar todas estas mentiras», ha señalado ante los medios en los pasillos del Congreso antes del Pleno.
La declaración voluntaria de Víctor de Aldama
Aldama asegura que Santos Cerdán también «cobró 15.000 euros» de la trama Koldo en un bar de Ferraz
Cerdán ha afirmado que Pedro Sánchez, al que ha señalado Aldama, «no tiene ni ha tenido ninguna relación» con el empresario y que ni el PSOE, ni él, ni el presidente del Gobierno ni el ministro Ángel Víctor Torres han recibido dinero. «Es todo falso», ha asegurado.
«De hecho dice que me lo ha entrego en presencia de Koldo. Conmigo ese señor no ha estado nunca. No podrá decir que ha estado nunca. Que geolocalicen los móviles a ver si he estado con ese señor. Nunca he estado con él. A mí no me conoce personalmente», ha reiterado ante la prensa.
Así se ha pronunciado después de conocerse el contenido de la declaración del empresario, actualmente en prisión preventiva, que pidió declarar voluntariamente ante el juez Ismael Moreno. En ella, entre otras cosas, señala que fue a un acto del PSOE porque Sánchez quería conocerle y hablar con él, así como que Santos Cerdán «cobró 15.000 euros» de la trama.