Sánchez acusa a Feijóo de beneficiar "a sus familiares" en medio del escándalo de su mujer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados

Sánchez acusa a la oposición de «usar las instituciones en beneficio de sus familiares»

El presidente del Gobierno, que tiene a su mujer y a su hermano imputados por presuntos delitos de corrupción, se ha desmarcado con esa afirmación, que ha provocado la risa de los diputados de PP y Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado a las acusaciones de corrupción por parte de Alberto Nuñez Feijóo asegurando que su Gobierno es «limpio», y ha pedido al líder del PP la dimisión de Carlos Mazón como president de la Generalitat valenciana al considerarle el máximo responsable de la tragedia de la DANA.

Desde la tribuna del Congreso, Sánchez ha recurrido a la estrategia habitual del 'bulo' y el 'fango', acusando a PP y Vox de desinformar sobre la tragedia.

Sánchez ha dicho además que los populares tienen un concepto muy patrimonialista del Estado que les hace pensar que tienen derecho a «usar las instituciones en beneficio de sus familiares» y de sus «amiguetes». Esta afirmación ha provocado risa entre los diputados de la oposición, no obstante, Sánchez tiene imputados a su mujer y a su hermano por presuntos delitos de corrupción.

Esta afirmación aventurada de Sánchez se producía solo unos minutos antes de que el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz citase a declarar como investigados a David Sánchez, hermano del presidente, y al presidente de la Diputación de Badajoz (el socialista Miguel Ángel Gallardo) el próximo 9 de enero por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación.

comentarios
tracking